La i Laguna

Cuestionan a Moreno Valle

Le preguntan por su "megadeuda"

LA I LAGUNA

 JóVENES

Jóvenes que asistieron al evento de cierre de precampaña del aspirante a la candidatura por el PAN para contender por la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, cuestionaron al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien apareció "sorpresivamente" en el evento.

El encuentro se llevó a cabo ayer a la 1 de la tarde en la colonia San Isidro, de Torreón.

La presencia de Moreno Valle no pasó desapercibida por aquellos que están al tanto de los señalamientos hechos por organizaciones de la sociedad civil como es el caso de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, quienes han publicado que el exgobernador dejó una deuda de más de 47 mil millones de pesos.

Son Jorge Saucedo, Jorge Espejel y Gerardo Pineda, quienes tienen un portal denominado Red es Poder, fueron los únicos asistentes que cuestionaron sobre la deuda al exgobernador.

-Usted está apoyando la campaña de Memo, usted deja una deuda de 47 mil millones de pesos, Humberto dejó una deuda de 35 mil millones, expusieron.

"Si revisas los datos de Hacienda verás la deuda de Coahuila, la deuda de Puebla se redujo en 742 millones de pesos", respondió.

-¿Mexicanos Contra la Corrupción está mal?

"Yo uso la fuente oficial, ellos confundieron un PPS con deuda, no puedes deber lo que no has consumido, es como si tú con el teléfono, tienes un contrato y tienes un año de servicio y que en ese sentido ese año no lo has consumido y debieras lo que debes consumir", dijo Moreno Valle. Añadió: "La SHCP es la única fuente oficial, con datos oficiales y ahí puedes comparar la deuda de Coahuila, ¿por qué no revisas la Secretaría de Hacienda y seguimos platicando?" les dijo para luego continuar tomándose fotos.

47

 MIL MDP

Señalan asociaciones que es la cantidad que dejó Moreno Valle de deuda en Puebla.

 NúMERO

Atentos

El caso del exgobernador de Puebla, llamó la atención de los jóvenes laguneros debido a que Coahuila comenzó la actual administración estatal con 35 mil mdp de deuda pública.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx