La i Laguna

Secretaría de Fomento y Desarrollo Integral

Estaría operando en este año

LA I LAGUNA

A partir del segundo semestre de 2017 podría estar operando la Secretaría de Fomento y Desarrollo Integral de La Laguna, después de que se hayan definido presupuestos y designado a la persona que se hará cargo de esta nueva dependencia estatal que tendrá su sede en Gómez Palacio.

El diputado local, Augusto Ávalos aseguró que la Secretaría de Finanzas y Administración está cubriendo los requisitos necesarios para la asignación de los recursos con que comenzará a operar dicha dependencia.

Debido a que enero y febrero los ha dedicado al cierre del ejercicio fiscal anterior, el secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina se comprometió a enviar en marzo un boletín a la Comisión de Administración Pública del Congreso del Estado, en el cual se establecerá que la Secretaría de Fomento y Desarrollo Integral de La Laguna sí está considerada en el Presupuesto de Egresos de este año con una partida determinada de recursos.

Una vez cubierto este paso, la Comisión integrada por cinco diputados locales deberá someter a votación dicho documento, y en caso de ser aprobado deberá ser puesto a la consideración del pleno legislativo.

A partir de entonces, se ocuparán de seis a siete semanas en la elaboración del marco jurídico y normativo de la nueva Secretaría, además de que el gobernador, José Aispuro Torres hará la designación de quien será el titular.

 ALISTAN

El diputado

Indicó que ya se está buscando un inmueble idóneo para lo que serán las oficinas de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Integral de La Laguna, en Gómez Palacio.

 SECRETARíA

De Fomento y Desarrollo Regional de La Laguna empezará a operar este mismo año.

Fotos: Lai

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx