Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Proponen incentivos fiscales en San Pedro

Aprobación. El Cabildo aprobó el programa de incentivos fiscales a aplicarse del 3 de abril al 15 de diciembre. (ARCHIVO)

Aprobación. El Cabildo aprobó el programa de incentivos fiscales a aplicarse del 3 de abril al 15 de diciembre. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

En sesión ordinaria de cabildo en el municipio de San Pedro, se presentaron tres propuestas para la aplicación de incentivos fiscales en beneficio de las y los contribuyentes, mismas que fueron aprobadas por los ediles. El beneficio estará vigente durante nueve meses.

Diana Patricia Ramírez Díaz, titular del Ingresos Municipales, ofreció una explicación detallada sobre la propuesta que establece la condonación de los recargos en el pago del impuesto predial rústico y urbano.

Mencionó, que esta propuesta se basa en el artículo 375 del Código Financiero para el estado de Coahuila de Zaragoza, y que estará vigente a partir del 3 de abril y hasta el 15 de diciembre, para que los contribuyentes que presentan adeudos mayores pueda ponerse al corriente, pagando un peso por los recargos generados, este incentivo sólo aplicará cuando la aportación se realice en una sola exhibición.

Ramírez Díaz, también dio a conocer el incentivo fiscal referente a la condonación de recargos en el refrendo de licencias para establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, el cual tendrá el mismo periodo de vigencia que el predial.

Agregó, que este incentivo es de gran beneficio para los comerciantes pues en años anteriores han tenido buena respuesta y ha disminuido el número de licencias que se encuentran atrasadas en sus pagos.

Por último, puso a disposición del Cabildo, el incentivo referente a la condonación de recargos por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), que también fue aprobado por unanimidad.

En San Pedro son cerca de 13 mil contribuyentes los que se tienen registrados en el padrón; de los cuales el 45 por ciento esta al corriente con su contribución y este año la meta de recaudación es de 6 millones de pesos; un millón más que en el 2016.

Descuentos

Durante nueve meses aplicarán un programa de descuentos.

⇒ No se cobrará recargos en pago del predial, licencias de alcoholes y en el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISN).

⇒ La promoción se aplicará del 13 de marzo al 15 de diciembre.

Leer más de Regionales

Escrito en: Impuestos San Pedro Predial San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobación. El Cabildo aprobó el programa de incentivos fiscales a aplicarse del 3 de abril al 15 de diciembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1316008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx