03 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Denuncian 'ruleteo' de 'Uber' en Centro

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 25 de febrero 2017, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

En tanto se decide la fecha para emitir la regulación de los vehículos que funcionan como Uber, taxistas de Torreón esperan que Autotransporte Municipal siga con los operativos para impedir que sigan "ruleteando".

Francisco Guardado Guzmán, representante de varias organizaciones del transporte, asegura que han tomado el Distrito Colón y Paseo Morelos para ofrecer ilegalmente el servicio de taxis de las 23:00 horas en adelante.

"Aprovechan la gran cantidad de personas que acuden a estos espacios comerciales. Los usuarios no se fijan si son Uber o no, ni en el tipo de carros que son, lo cual también representa un riesgo para su seguridad".

Sostiene que jueves, viernes y sábado se les encuentra en tiendas de conveniencia por la Colón y con sólo un teléfono que colocan en el parabrisas, "andan gritando ¡Uber, Uber!, la gente se engancha y finalmente cae, se suben en un carro que no conocen, y no toman en cuenta su seguridad".

Cientos de taxistas se manifestaron el pasado miércoles en la Plaza Mayor, inconformes porque no se ha publicado en el Diario Oficial del Estado la Regulación para las Redes de Transporte bajo la cual trabaja Uber.

Con el movimiento, hicieron pintas en varios taxis para que el gobernador Rubén Moreira Valdez los recibiera en audiencia lo cual se dio por la tarde.

Según Guardado Guzmán, "nos pidió paciencia, que sigamos brindando nuestro servicio de manera disciplinada, sin engancharnos y que nos esperemos a que se publique la regulación".

Según detalla, aunque la Ley ya se había autorizado en diciembre del año pasado, fue regresada por el Ejecutivo de nueva cuenta a la Comisión de Transporte, ya que se tienen que hacer algunas precisiones, relacionadas con la Ley de Competencia, según la Cofece.

El representante de los taxistas expresa que presente en la reunión, con el gobernador, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado les garantizó que seguirá la vigilancia para que los asociados de Uber respeten la propuesta de regulación.

Dice Guardado que es tal el desorden de los Uber que se "piratean" entre ellos mismos.

"No sólo tenemos que andarnos cuidando de los cinqueros, sino también de los Uber que pese a que deben ser contratados mediante plataformas tecnológicas, no respetan", dice Guardado.

30

VEHÍCULOS

Uber deambulan por la Colón y Morelos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...