Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

El Sindicato de la Narro 'toma' calles de Torreón

PIDEN SOLUCIóN A DEMANDAS POR UNA PENSIóN Y UN SERVICIO MÉDICO DIGNO

Protesta. A una semana de huelga en las Unidades Laguna y Saltillo de la casa de estudios, ayer marcharon. (Erick Sotomayor)

Protesta. A una semana de huelga en las Unidades Laguna y Saltillo de la casa de estudios, ayer marcharon. (Erick Sotomayor)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN) marchó ayer por las calles de Torreón para pedir una solución a las demandas por una pensión y un servicio médico digno.

Héctor Madinaveitia, delegado sindical en La Laguna, dijo que antier se sostuvo una reunión con el rector Jesús Valenzuela y su equipo de colaboradores, obteniendo "cierto avance". Ello, en base a propuestas que hizo el SUTAUAAN relacionadas con que el Gobierno estatal, garantice y se haga cargo del servicio médico y la pensión de al menos, pensionados, jubilados y beneficiarios a través de modificaciones a las Leyes de Pensiones y Servicio Médico.

Según los inconformes, consiguiendo esto, la universidad y el sindicato continuarían con el proceso de migración de los trabajadores en activo afiliados a la Dipetre al IMSS, concretando en diversas gestiones generales un convenio especial entre la institución educativa, la Secretaría de Hacienda y el Seguro Social.

"Nuestra exigencia es que en tanto no se migre al IMSS, aun en el caso de aquellos compañeros que de manera voluntaria acepten migrar sólo en lo que corresponde al servicio médico, la Universidad asegure el abasto de medicamentos que no sean surtidos en las farmacias del magisterio o en el IMSS, los adquieran a través de la farmacia con quien convenga la universidad y recupere el monto con gestión propia o deje de hacer las aportaciones a la Sección 38 de lo que gaste para ello".

"Se formó una comisión mixta de seguimiento para estar viendo qué se está avanzando en la solución de todos esos problemas”. — H. MADINAVEITIA, Delegado sindical

Avances

Revisarán avances.

⇒ A las 12 del día de hoy sábado, el Sindicato tendrá una Asamblea en la Ciudad de Saltillo.

⇒ Analizarán avances y decidirán si huelga continúa o no.

⇒ 'Son 542 trabajadores que tienen que migrar a otra institución médica porque la Clínica del Magisterio está quebrada', aseguran inconformes.

⇒ Tienen 'bloqueados' accesos principales de la UAAAN.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Antonio Narro UAAAN narro Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. A una semana de huelga en las Unidades Laguna y Saltillo de la casa de estudios, ayer marcharon. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1315924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx