Lector opina

Foro del Lector

Una humilde sugerencia

Para las autoridades de la Recaudación de Rentas del Estado de Durango, para poder agilizar el sistema de pago en el replaqueo y refrendo.

Deberían pensar otra forma de pago y otros módulos para realizarlo, porque es denigrante y antihumano hacer filas desde las 5 de la mañana o antes para obtener una ficha numeral para pagar en las cajas; siempre y cuando logre alcanzar la deseada ficha en el horario establecido de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y el sábado de 9:00 a 14:00 horas, si no alcanzó “venga mañana”.

Parece que la tecnología de los sistemas electrónicos y anexos quedó olvidada.

Pagar de otra forma no se vale.

Yo creo que los propietarios de vehículos a motor estarían más cómodos, si pudieran hacerlo en forma:

1.- Vía internet.

2.- Sistema bancario.

3.- Sistema de cajeros automáticos.

4.- Sistema de tiendas de autoservicio.

5.- Diferentes módulos móviles para realizar los mencionados trámites.

6.- A través de un directorio alfabético por apellidos del propietario y señalar el número de días de acuerdo a su apellido para realizar el trámite en días señalados con anterioridad.

7.- Obtener la ficha previamente.

Creo que hay varias formas de agilizar el trámite y eficientar el servicio recaudatorio anual de los vehículos a motor.

En las oficinas del SAT a través del sistema de cita previa por vía Internet se agilizan los trámites.Y esto se realiza en el territorio nacional.

Las citas médicas en el sistema de salud, también es a través de la Internet.

Ejemplos sobran señores recaudadores duranguenses ¿qué les falta?, pensar un poco en el ciudadano común que cumple con su compromiso de obtener el refrendo y las placas para circular libremente por el territorio nacional.

Aquí ni hablamos de los “Onapafos” porque ellos pagan para que otros se enriquezcan a complacencia de las autoridades correspondientes.

Juan Bautista Andrade Ramírez,

Habitante Lagunero.

Divide y vencerás

No se necesita mucha inteligencia para percatarse que Donald Trump es merecedor de la medalla de oro por “revuelve pueblos”, ya que por varias décadas no se había presentado un ente de su calaña, que en la época moderna, haya cimbrado al mundo generando un terremoto de tal magnitud que ha tenido repercusiones de alcance global.

Para botón de muestra: su inclinación a segregar la Unión Europea, construir el muro divisorio entre México y Estados Unidos, cancelar acuerdos comerciales, haber apoyado el “Brexit”, y otras medidas que a tomado, llevan a concluir que pretende dividir para vencer.

Francisco Benavides Beyer,

Cuernavaca, Morelos.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1315885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx