La i Laguna

Sujeto intenta despojarla de su cartera en el estacionamiento del Centro Saulo

LA I LAGUNA

Una mujer fue herida de bala al oponerse a un asalto en el estacionamiento del Centro Saulo de Torreón; el hecho se registró alrededor de las 12:50 horas de ayer.

De acuerdo con los primeros reportes, la afectada, identificada como María Deila, de 66 años, salió de las oficinas y se dirigió al área de estacionamiento para abordar su automóvil, un Volkswagen Jetta.

Mientras buscaba las llaves en su bolso, un hombre se le aproximó e intentó despojarla de su cartera, pero debido a que la mujer se oponía a entregársela, sacó de entre sus ropas una pistola con la que la amenazó de muerte.

Pero María Delia no cedió a las amenazas y comenzó a forcejear con el asaltante, quien le disparó a la mujer en el costado izquierdo del cuerpo.

Al verla lesionada, el delincuente tomó las llaves y abordó el vehículo de la víctima para intentar escapar junto a su cómplice, una joven mujer, la cual llegó a la escena segundos después. Sin embargo, el auto no encendió y ambos salieron corriendo en diferentes direcciones.

Tras recibir el reporte, al lugar arribaron agentes de las diversas corporaciones de seguridad, quienes pidieron el apoyo de una ambulancia.

Los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a la mujer y la trasladaron de emergencia a las instalaciones del ISSSTE de Torreón, a donde ingresó presentando un estado de salud reservado.

En el lugar, un grupo de 'franeleros' entregó a los agentes de Fuerza Coahuila a un hombre, al cual señalaban como el presunto agresor de la mujer, sin embargo, fue liberado horas después, ya que se comprobó que no había participado en el atraco.

De manera extraoficial se dio a conocer que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) habían realizado la detención de la pareja, sin embargo, no se dieron a conocer mayores detalles.

Se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes emitan un comunicado sobre lo ocurrido y si se logró alguna detención por parte de los agentes.

 DISPARAN

A una mujer en asalto

Cirugía

A consecuencia de la herida por arma de fuego, María Delia fue sometida a una cirugía y quedó interna en las instalaciones del ISSSTE de Torreón hasta su recuperación total.

66

 AñOS

De edad tiene la mujer que fue víctima de agresión en el Centro Saulo de Torreón.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1315710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx