Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Evitan la huelga de Simas en San Pedro

AUTORIDADES MUNICIPALES LLEGARÁN A UN ACUERDO CON LOS EMPLEADOS

Acuerdo.El sindicato del Simas San Pedro aceptó las propuestas laborales del ayuntamiento.

Acuerdo.El sindicato del Simas San Pedro aceptó las propuestas laborales del ayuntamiento.

ROBERTO ITURRIAGA

Finalmente se evitó la huelga de trabajadores del Simas San Pedro, luego de que autoridades municipales llegarán a un acuerdo con los empleados respecto al contrato colectivo y otros detalles laborales.

Jesús Santos Hidrogo, secretario general del sindicato del Simas Municipal, detalló que durante el jueves en la mañana sostuvieron una reunión con el alcalde en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde pudieron resolver los conflictos que acarreaban desde hace semanas.

Indicó que, dentro de los pendientes que demandaban los miembros del sindicato, se encontraban los correspondientes a nuevo equipo, además de prestaciones que habían quedado sin hacerse efectivas desde hace varios meses.

“Hubo momentos en los que sí consideramos irnos a huelga, principalmente por detalles con los uniformes y algunos beneficios sindicales que no nos habían resuelto, afortunadamente no hubo necesidad de llegar a tanto, ni de afectar a la ciudadanía... precisamente eso es lo último que queremos, siempre vamos a buscar dar el servicio”.

RECONOCEN LA ‘DISPONIBILIDAD’

El líder sindical reconoció además la “disponibilidad” de alcalde Juan Francisco González para negociar, pues se trataba de una deuda laboral con los más de 70 trabajadores que dependen del sindicato.

“La realidad es que se portó muy bien, hablamos con mucha tranquilidad y sin ningún problema, sabemos que el Municipio pasa por un momento financiero muy especial, por lo mismo nosotros tampoco fuimos cerrados al diálogo”, señaló Hidrogo.

Respecto a la labor de la paramunicipal, Hidrogo aseguró que se encuentran comprometidos para resolver las demandas ciudadanas cuanto antes, especialmente los brotes de aguas negras que afectan diversos puntos del municipio y sus áreas ejidales.

Afortunadamente no hubo necesidad de llegar a tanto, ni de afectar a la ciudadanía”.— JESÚS SANTOS HIDROGO Secretario General del Sindicato del Simas San Pedro

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo.El sindicato del Simas San Pedro aceptó las propuestas laborales del ayuntamiento.

Clasificados

ID: 1315701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx