Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Instalan buzón de quejas en Educación

LA CONTRALORÍA DARÁ ATENCIÓN A LOS CASOS

Buzón. En Subsecretaría de Educación podrán depositar quejas y sugerencias por los  servicios y cualquier otro aspecto a señalar.

Buzón. En Subsecretaría de Educación podrán depositar quejas y sugerencias por los servicios y cualquier otro aspecto a señalar.

CLAUDIA LANDEROS

La Contraloría del Estado de Durango instaló formalmente el Buzón de Sugerencias en la Subsecretaría de Educación de La Laguna de Durango para reforzar las acciones del programa de Contraloría Social, con el cual la ciudadanía puede manifestar sus experiencias y necesidades sobre las dependencias.

La contralora del Estado, Rosario Castro Lozano señaló que hace alrededor de 15 días iniciaron estas acciones con el área de Salud y ahora continúan con servicios educativos, además de que se reforzarán las dependencias con los buzones sobre todo en los municipios.

"Lo importante es que se den a conocer las quejas, denuncias, recomendaciones e incluso felicitaciones que también las hay, para poder tomar medidas", destacó.

Las áreas que mayor cantidad de quejas presentan son las de Salud, Educación, seguidas de Recaudación de Rentas y Registro Civil, principalmente y destacó que los resultados se entregan a los secretarios, y subsecretarios o directores de hospitales, así como al gobernador.

La próxima semana se instalarán buzones en las alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo, como parte de un proceso ciudadano para mejorar el trabajo de las dependencias por medio de la Contraloría Social; ya que asegura, el gobierno tiene que escuchar a la gente y propiciar la participación de la misma.

Las cifras oficiales son en total 915 quejas recibidas en el estado, de las cuales 137 proceden de la región Lagunera. Además de los buzones, se cuenta con otras plataformas como Opinatel, correo y se están preparando las páginas virtuales para recibir quejas de manera puntual.

A las quejas se les da un seguimiento formal, los reportes se entregan cada mes y los monitoreos se realizan bimestralmente.

Quejas

La Contraloría del Estado de Durango:

⇒ Ha instalado un total de 426 buzones.

⇒ Reforzará la medida en La Laguna por ser de mayor población.

⇒ Lleva registro de 915 quejas en total.

⇒ Ha contabilizado 137 sólo en la región Lagunera.

Instalan buzón de quejas en Educación
Instalan buzón de quejas en Educación

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rosario castro Secoed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buzón. En Subsecretaría de Educación podrán depositar quejas y sugerencias por los  servicios y cualquier otro aspecto a señalar.

Clasificados

ID: 1315688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx