Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Arribo de Trump sin daños en Clúster

Se capacitan. Clúster realiza curso para empresas del sector automotriz.

Se capacitan. Clúster realiza curso para empresas del sector automotriz.

EDITH GONZÁLEZ

El sector automotriz de La Laguna no ha sufrido afectaciones por la llegada de Donald Trump al poder, sino al contrario, hay proyectos importantes, así como acercamientos con el país vecino para estrechar la relación, asegura José Luis Otema, presidente del Clúster Automotriz de La Laguna.

El Clúster organizó un curso de capacitación para las área de ingeniería de producción y mantenimiento de diferentes empresas en las instalaciones del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, con la intención de prepararse para los nuevos retos.

Cuestionado sobre posibles afectaciones al sector automotriz, por la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos José Luis Otema dijo: "No ha habido muchos cambios es más lo que se escucha, lo que vemos en medios en redes que lo que se ha afectado, no se ha afectado, gran parte de estos cursos de capacitación o talleres nos fortalece".

Informó que la próxima semana tendrán reunión con el candidato a presidente municipal en San Antonio Texas lo que es de suma importancia debido a que en esta ciudad está una empresa de Toyota y las empresas de la región tienen relación con esta planta, además de que se proyecta que la inversión que tiene Toyota en California se traslade a San Antonio, generando un gran complejo.

"Estamos afianzando la relación, invitamos al candidato de San Antonio, aceptó la invitación, inclusive hay muchas raíces de ellos por aquí, lo cual nos fortalece esa estrategia de comunicación".

Agregó que además se busca la creación de un vuelo Torreón-San Antonio, debido a que hay alto flujo del grupo empresarial, hacia la ciudad estadounidense y se espera que éste aumente, una vez que se concreten algunos proyectos que hay en puerta en La Laguna de Durango, también de empresas del sector automotriz.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se capacitan. Clúster realiza curso para empresas del sector automotriz.

Clasificados

ID: 1315633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx