Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juego de la NFL generó 45 millones de dólares

En el primer Monday Night Football realizado fuera del territorio estadunidense, también se registraron 31 mil visitantes, de los cuales nueve mil 500 fueron extranjeros. (Archivo)

En el primer Monday Night Football realizado fuera del territorio estadunidense, también se registraron 31 mil visitantes, de los cuales nueve mil 500 fueron extranjeros. (Archivo)

AGENCIAS

El juego entre los Raiders de Oakland y los Texans de Houston de noviembre pasado en la Ciudad de México, más las actividades previas al partido generaron una derrama económica de 45 millones de dólares, apoyando a 2 mil 840 empleos en la capital del país, de acuerdo con un estudio de Sport Industry Group de EY.

El conjunto californiano recibió al texano ante 76 mil 473 aficionados que asistieron al estadio Azteca, en el primer Monday Night fuera de Estados Unidos.

El estudio de EY reúne evidencia de una variedad de fuentes, incluyendo encuestas post-evento de la NFL, aplicadas a los aficionados que asistieron al juego, y datos más amplios sobre la economía de México.

El total de las localidades vendidas incluyó a 21 mil 500 visitantes nacionales y 9 mil 500 visitantes internacionales, principalmente de Estados Unidos y que en promedio permanecieron cinco días en el país. El gasto total de los turistas fue de 43 millones de dólares, de los cuales 32 millones impactaron de manera directa en la Ciudad de México.

La retroalimentación de los visitantes al país fue abrumadoramente positiva, ya que 72% de los turistas internacionales declaró que ahora tenían más probabilidades de regresar al país y 90% afirmó que recomendaría una visita a familiares y amigos.

"Aprovechando el interés y la emoción que genera la Liga, la capital ganó un impulso significativo en su economía, con alrededor de 31 mil visitantes con ingresos adicionales para las empresas locales, el apoyo a miles de empleos y generación de ingresos fiscales significativos para el Gobierno federal", afirmó Mark Gregory, economista en jefe de EY UK & I.

"Los aficionados que viajaron a la ciudad también aprovecharon la oportunidad para ampliar su estancia más allá de la noche del juego, visitando una serie de atracciones y otras partes del país. Esto dejó una imagen positiva, que permite a los anfitriones mostrar lo que tiene para ofrecer y alentar a futuro el crecimiento turístico, vital para la economía de México", agregó.

La transmisión en vivo del partido en Estados Unidos por ESPN y ESPN Deportes llegó a 33 millones de personas con un promedio de audiencia de 12 millones. Además, desde el anuncio del juego en febrero y hasta el día del encuentro, hubo casi 20 mil menciones del partido en medios.

Buscan motivar a los más jóvenes con el deporte

El camino al deporte profesional no es nada sencillo, sobre todo si no existe una disciplina desde una corta edad. Uno, para cumplir su sueño, necesita que el esfuerzo y trabajo duro acompañen a la diversión. Es por esto que Shayne Skov visita México, con la intención que los niños se acerquen más al futbol americano.

“Uno de mis mejores recuerdos de infancia fue cuando estaba en un campamento como este y llegó Tony González [ex figura de los Falcons de Atlanta]”, continúa. “Y si yo, ya como adulto, recuerdo ese momento es porque fue un impacto. Quiero poder brindarles eso a los niños”.

Es por esto que el linebacker de los 49ers de San Francisco, junto con Cameron Fleming y Michael Wilhoite, prestará sus servicios en el campamento South Football Camp, hoy en el campo de Perros Negros, en Naucalpan; y este fin de semana en Gamos de Cuemanco.

Skov afirma que estos ejercicios ayudarán, también, al crecimiento de este deporte en el país. “En el futuro veremos más jugadores que podrán dar el salto al máximo nivel. Faltan recursos para que todos los chavos puedan hacer la preparación física que se necesita”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Raiders Texans NFL México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el primer Monday Night Football realizado fuera del territorio estadunidense, también se registraron 31 mil visitantes, de los cuales nueve mil 500 fueron extranjeros. (Archivo)

Clasificados

ID: 1315630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx