Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Aumentan solicitantes de asilo en Canadá

Familias. Los oficiales reportan la llegada de más familias con niños, maletas y carriolas.

Familias. Los oficiales reportan la llegada de más familias con niños, maletas y carriolas.

NOTIMEX

Cada día son más los solicitantes de asilo -ninguno mexicano hasta ahora- que llegan a Canadá a través de una frontera "porosa" y de "tramos no tan vigilados", que permiten que el Acuerdo de Tercer País Seguro no sea aplicado.

Cada día los oficiales de policía e inmigración reportan la llegada de más familias, con niños, maletas y carriolas -muchos de ellos de origen musulmán- que llegan bañados de nieve a la línea fronteriza con Canadá.

Ahí son auxiliados por oficiales de la Real Policía Montada de Canadá y puestos a disposición de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA).

A medida que Estados Unidos se vuelve el país menos idóneo para la inmigración y el refugio, Canadá mantiene su tradición humanista y sigue recibiendo migrantes en ciudades fronterizas de Quebec, Manitoba y Columbia Británica.

Tan sólo en Quebec, donde en enero de 2015 hubo 42 peticiones de refugio, el mes pasado éstas crecieron a 452.

Sobre la base de que "personas desesperadas dan pasos desesperados", los oficiales de inmigración canadienses coindicen en que seguirá aumentando la llegada por tierra de más inmigrantes, en la medida que se sigue recrudeciendo la política antiinmigrante de E.U.

Defensores de inmigrantes y abogados han urgido a Ottawa a pronunciarse para reconocer que E.U. ya no es más un país para los solicitantes de refugio, lo que invalidaría el Acuerdo de Tercer País Seguro, firmado en 2004.

Leer más de Internacional

Escrito en: Asilo Canadá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familias. Los oficiales reportan la llegada de más familias con niños, maletas y carriolas.

Clasificados

ID: 1315574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx