Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hasta finales de marzo habrá reunión extraordinaria del ISN

En forma “ express”, se realizó la primera reunión del Comité Técnico del ISN en el que no se presentó el programa de 14 obras 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En forma “ express”, se realizó la primera reunión del Comité Técnico del ISN en el que no se presentó el programa de 14 obras 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Debido a que presentaron información incompleta, habrá una reunión extraordinaria del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) hasta dentro de un mes. El secretario de Finanzas del Estado Ismael Ramos Flores informará entonces a los empresarios que participan en el Comité Técnico, los remanentes y ahorros que se han tenido de las obras desde el 2013 al 2016, tal como lo han solicitado.

Para Eduardo Castañeda Martínez, representante por la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón en el ISN, “ya tenemos revisadas las obras del 2017 pero tenemos que amarrar todo lo que está atrasado y que no debería puesto que es un impuesto que ya pagamos y debe estar aplicado”.

Destaca que se tiene un problema muy marcado y es que el gobierno del Estado no les dan los anticipos a las constructoras por lo que se atrasan en las obras.

Dijo que con el saldo global de aproximadamente 35 millones que se calcula hay por este concepto, se sumaría a lo proyectado de inversión este año, que son alrededor de 200 millones de pesos.

Los empresarios pidieron la información de los saldos pendientes pero el secretario de Finanzas no la traían desglosados y estableció el compromiso de darles un informe general en la próxima vez.

Únicamente se les mostraron a grandes rasgos los avances de obras pero no quedaron conformes.

En forma “express”, se realizó la primera reunión del Comité Técnico del ISN en el que no se presentó el programa de 14 obras 2017 que previamente se había consensuado con organismos empresariales que tienen representación.

Fue presidida por el secretario de Finanzas Ismael Ramos y el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Ya que se trata de reuniones privadas, Ismael Ramos se retiró por la parte posterior del estacionamiento del Edificio Coahuila para no hacer declaraciones y por su parte la Coordinadora de Programación y Presupuesto Bona Vásquez Ibarra, de nueva cuenta se negó a dar información por parte del gobierno del Estado y endosó la responsabilidad informativa al director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés.

El funcionario municipal destacó que por lo expresado por los empresarios, lo que más les interesa no son las obras sino establecer el monto de recursos que hay disponibles de anteriores ejercicios para conjuntar una bolsa.

Por su parte el alcalde Jorge Luis Morán dijo que el municipio está interesado en que se realicen obras que tengan un amplio impacto social y contribuyen a mejorar la infraestructura de la ciudad, que sea de beneficio para todos por eso estará al pendiente de que no haya demora .

Leer más de Torreón

Escrito en: ISN reunión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En forma “ express”, se realizó la primera reunión del Comité Técnico del ISN en el que no se presentó el programa de 14 obras 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1315543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx