La i Laguna

Homicidas de los Manhattan

LA I LAGUNA

 CAPTURAN A

Plazo

Dentro de la audiencia de vinculación a proceso, el juez de Control otorgó al Ministerio Público un plazo de tres meses para recabar evidencias y continuar el proceso legal.

 JóVENES

Son los detenidos por el homicidio de Candelario Padilla Díaz, muerto a tiros.

 NúMERO Detienen a los presuntos asesinos de Candelario Padilla Díaz, de 33 años de edad, quien fue muerto a tiros en el interior de su domicilio ubicado en los conocidos Manhattan, al suroriente de Torreón.

La mañana de ayer se realizó la audiencia de vinculación a proceso en contra de Cristian Alejandro y René, presuntos responsables del homicidio, ocurrido la noche del 20 de enero del presente año.

El crimen

Como se informó con oportunidad, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:15 horas cuando los ahora imputados, vestidos de negro y utilizando pasamontañas para cubrir sus rostros, rompieron la puerta principal de la casa de Candelario, marcada con el número B-6, ubicada en el tercer piso de uno de los condominios conocidos como Manhattan, con dirección en avenida Fundadores y calle Banco de México, en la colonia Rincón la Merced.

Los atacantes irrumpieron en la vivienda, llevaron a Padilla Díaz hasta el pasillo y tras discutir con ellos, éste entró a su casa corriendo, seguido de los ahora imputados, quienes lo alcanzaron en la puerta del baño y lo acribillaron a tiros delante de su esposa y su hijo de cuatro años de edad, para luego retirarse del lugar, lanzando tiros al aire.

Investigación

Fue luego de las investigaciones que las autoridades correspondientes lograron dar con el paradero de Cristian Alejandro y René, quienes quedaron detenidos y enfrentan el proceso de homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y ventaja.

El juez de control les impuso una medida cautelar de prisión preventiva a cumplirse en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, en tanto continúan las investigaciones y se determina su situación legal dentro de los próximos tres meses.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1315382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx