Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED inicia expedición de fichas

TODAS LAS CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ESTÁN CERTIFICADAS

Admisiones. Inician facultades de la UJED en Gómez Palacio, los procesos de inscripción de nuevos estudiantes a diferentes carreras.

Admisiones. Inician facultades de la UJED en Gómez Palacio, los procesos de inscripción de nuevos estudiantes a diferentes carreras.

CLAUDIA LANDEROS

Las facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio iniciaron el proceso de expedición de fichas de admisión, dirigidas a los alumnos de bachillerato que pretendan incluirse en alguna de las 13 carreras que se ofertan.

La Facultad de Ciencias de la Salud es la que tiene mayor demanda de aspirantes, con alrededor de 800 fichas expedidas para la licenciatura en Médico Cirujano, 250 para la licenciatura en Nutrición y 150 en Psicología.

Por su parte, las facultades ubicadas en el Núcleo Universitario de la UJED, también iniciaron el proceso de recepción de solicitudes y pago de fichas de ingreso a cada unidad académica, así como actividades de recepción de alumnos de bachillerato para conocer las instalaciones y los campos de acción de cada carrera.

La Facultad de Ciencias Químicas ofrece a los interesados un recorrido por sus laboratorios y aulas, con el objetivo de dar a conocer las carreras de Ingeniero Químico en Alimentos y Químico Farmacéutico Biólogo.

Para las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura, e Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos que se ofertan en la Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura, se estima el ingreso de aproximadamente 150 alumnos tras el proceso de selección, que incluye examen de admisión, psicopedagógico y entrevista.

En la Facultad de Ciencias Biológicas, con las carreras de Biólogo y Licenciatura en Ecología, que recibirán a un aproximado de 60 alumnos en el semestre, ingresarán a un tronco común de primero a tercer semestre y al cuarto se orientarán a su campo de acción.

La Facultad de Agricultura y Zootecnia inició el proceso para las carreras de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Ingeniero Agrónomo con especialidad en Fitotecnia e Ingeniero Agrónomo en Fruticultura, que espera superar este semestre los 80 estudiantes que se registraron en 2016, con la nueva alternativa que es la de Técnico Superior Universitario con perfil pecuario.

Todas las facultades se encuentran acreditadas, lo que da oportunidad a los alumnos a programas académicos de calidad y a participar en becas y movilidad nacional e internacional.

Proceso de admisión

Las facultades de la UJED abren sus puertas para recibir a nuevos jóvenes:

⇒ La facultad con mayor demanda de estudiantes es la de Ciencias de la Salud.

⇒ La Facultad de Ciencias Químicas realiza recorridos por las instalaciones para los interesados.

⇒ La Facultad de Agricultura y Zootecnia ofrecerá ahora la opción de Técnico Superior Universitario con perfil pecuario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Admisiones. Inician facultades de la UJED en Gómez Palacio, los procesos de inscripción de nuevos estudiantes a diferentes carreras.

Clasificados

ID: 1315357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx