Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabaja Municipio para obtener un Rastro TIF

Proyecto. La alcaldesa Leticia Herrera, informó que se aspira a contar con un Rastro TIF en Gómez Palacio.

Proyecto. La alcaldesa Leticia Herrera, informó que se aspira a contar con un Rastro TIF en Gómez Palacio.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio aspira a contar con su propio Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), para lo cual está por presentar un proyecto que podría ser financiado por dependencias del Gobierno federal.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale dio a conocer que la propuesta se presentará la próxima semana, como parte de todas las gestiones de recursos que lleva a cabo ante oficinas centrales de la Federación en sus constantes viajes a Ciudad de México.

Según señaló, aún no se ha establecido el monto de la inversión, la cual se determinará una vez que el proyecto se haya terminado de elaborar.

Reconoció la necesidad de tener nueva y mejor infraestructura para la recepción y sacrificio de animales, debido a que el Rastro Municipal con que se cuenta, ya quedó rebasado en su capacidad y le hacen falta muchas cosas.

"Ya no nos damos abasto, es obsoleto y hay muchas carencias, además de que ya tiene más de 40 años de antigüedad y debemos estar a la vanguardia en este aspecto", señaló la presidenta.

Destacó que la intención es presentar el proyecto con la posibilidad de que sea incluido para su ejecución en el presupuesto del próximo año.

El Rastro, como otras áreas a cargo del Municipio, se recibieron sumamente deteriorados y en abandono total por parte de la pasada gestión, de ahí la necesidad de fortalecer los servicios.

MUNICIPIO SE HARÁ CARGO DEL MERCADO MORELOS

La presidenta municipal informó que su administración se hará responsable de pagar la renta del inmueble que ocupa el mercado Morelos, así como de los servicios de limpieza de dicho espacio.

Preocupada por el bienestar de las familias, cuyo ingreso depende de la actividad comercial que han desarrollado por años en el espacio ubicado en la esquina de avenida Morelos y calle Urrea, la alcaldesa tomó la determinación de retomar el arrendamiento, sensible a la preocupación que expresaron durante los recientes días los locatarios.

Desde el pasado 31 de diciembre, el Gobierno municipal había determinado que dejaría de cubrir los gastos de renta, limpieza, mantenimiento y servicios del mercado que originalmente se habilitó para reubicar a los vendedores en la vía pública, específicamente en el Centro de la ciudad.

Debido a ello, la propietaria del inmueble fijó a los locatarios el día 28 de febrero como fecha límite para desalojar el edificio.

Con esta decisión, Leticia Herrera Ale vela por la tranquilidad de locatarios que por casi nueve años ejercieron el comercio en el mercado Morelos, a los que alentó a seguir adelante y asumir el compromiso de hacer de ese mercado un espacio atractivo para el público y consumidores gomezpalatinos.

Proyecto

Elaboran un proyecto para un nuevo Rastro TIF.

⇒ Se presentará a instancias del Gobierno federal.

⇒ Aún no se ha establecido el costo.

⇒ El actual Rastro ya quedó obsoleto y rebasado por las necesidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. La alcaldesa Leticia Herrera, informó que se aspira a contar con un Rastro TIF en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1315348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx