Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desarrollan panel de expertos de energías

Panel. Investigadores de la región exponen proyectos en panel de energías renovables. (EDITH GONZÁLEZ)

Panel. Investigadores de la región exponen proyectos en panel de energías renovables. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt) desarrolló el Panel de Expertos en Energías Renovables, ayer en Torreón.

La finalidad fue reunir a los expertos y actores de Coahuila y otros estados que contribuyen al conocimiento, desarrollo de tecnologías, productores de energías renovables, redes de innovación, centro de investigación, universidades y emprendedores interesados en el tema para evaluar el alcance obtenido y las perspectivas en el futuro cercano, explicó Avelino Hernández Corichi, coordinador regional del Coecyt.

Participaron investigadores del INIFAP, la Ibero Lala, Tecnológico de México, La Salle, la UA de C, entre otros, quienes expusieron proyectos de energía renovable a partir de desechos orgánicos, a partir de la energía solar, eólica, entre otros. Agustín González, integrante de la Red de Energías Renovables A.C. fungió como moderador del panel y explicó que además de conocer los proyectos, se pretende buscar mecanismos para aterrizar las propuestas.

"Se trata de alinear los esfuerzos, tenemos que aterrizar la investigación (…) la red de energías renovables es un facilitador debido a que muchas veces se saben de avances en otros países, pero no se tiene la oportunidad de acceder a ellos y es lo que estamos promoviendo en la Red".

Dijo que además pretenden conocer a detalle las oportunidades que tienen los investigadores en esta área, pues México tiene como meta llegar al año 2026 produciendo el 30 por ciento de la energía que consume sin dañar el planeta.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coecyt panel de expertos en energias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panel. Investigadores de la región exponen proyectos en panel de energías renovables. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1315248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx