Temas. La Comisión revisará procedimientos y temas de carácter laboral relacionados con la administración municipal.
Se instaló la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento, cuya creación se aprobó durante la pasada sesión ordinaria de Cabildo, para revisar los procedimientos y temas de carácter laboral relacionados con la administración municipal.
El presidente de dicha Comisión, Fermín Cuéllar, informó que se contará con la asesoría de especialistas en el tema laboral, para una mejor toma de decisiones y por lo tanto, una mejor resolución de los casos que se presenten.
Forman parte los regidores Hiram López Manzur, Belem Rosales Alamillo, Lourdes Arjón y Carlos Rosales Arcaute, así como el síndico José Lorenzo Natera, y dentro de las responsabilidades que tendrán figura el garantizar que todas las pensiones y jubilaciones que se otorguen a los trabajadores, cumplan con los conceptos que marca la normatividad vigente, así como al respectivo Contrato Colectivo de Trabajo, para ser declaradas válidas. Para ello, la Comisión tendrá que tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos en cuestiones jurídicas y laborales.
Cuéllar dio a conocer que se han realizado algunas determinaciones sobre pensiones y jubilaciones que pudieran no cumplir con todos los requisitos para realizar ese tipo de procedimientos.
Éstas se presentaron sobre todo durante la pasada administración municipal, y cuyos casos también tendrán que ser revisados por los ediles.
Laboral
Quedó instalada la Comisión.
⇒ La integran regidores y el síndico.
⇒ Se contará con especialistas en el tema laboral
⇒ Revisarán jubilaciones y pensiones.