Columnas Deportes

Voz de Palco

GANAR O MORIR EN EL INTENTO

EDUARDO SEPÚLVEDA

Santos Laguna tiene que ganar hoy, no hay de otra. O como dicen: no hay mañana.

Los Guerreros se metieron en aprietos en un torneo menor, del cual ya presumen un trofeo pasado, la Copa MX. Pero el discurso que ha manejado su director técnico es claro: hay que ganar, o al menos intentar ganar, todo en lo que se compite.

Las dos derrotas en el Grupo Tres que acumula Santos en igual número de partidos dentro del torneo de Copa lo ponen en una situación incómoda; o gana los dos partidos restantes (y espera una mejor diferencia de goles) o se despide en la primera ronda en un grupo que compartió con un equipo del Ascenso (se llame como se llame).

Los Guerreros deben salir hoy con vergüenza al campo de Tepic, pero sobre todo con puntería. Porque sería un fracaso y enorme ridículo quedar eliminados aún con un partido pendiente... ¡y qué partido!

¿Qué pasa si hoy Santos no le gana hoy a Coras Tepic? ¿Qué pasa si pierde o empata? Se va. Irremediablemente.

Pero faltaría un partido por disputarse dentro del torneo copero, el más importante... o taquillero, por lo menos.

El miércoles 1 de marzo, las Águilas del América se presentarán por primera vez en el semestre en el estadio Corona. La directiva se frota las manos; se trata de un partido muy comerciable, los precios de los boletos así lo confirman.

Para los abonados, hay precios preferenciales (155 pesos un boleto y a 230 un par más, los más baratos); los más caros superan los mil pesos.

Para el aficionado sin abono, el precio más económico rebasa los 300 pesos. Nada que ver con cerca de los 80 pesos que se pagó por ir al partido contra Coras en el mismo torneo y en una mejor localidad. Nada que ver incluso con los 105 que se pagará por asistir al juego contra Necaxa el próximo domingo, en la fecha 8 del torneo de Liga.

Se entiende que estos precios obedecen a la oferta y demanda, pero ¿qué trascendencia tendría el partido contra América si Santos llegara eliminado? ¿A quién le interesaría ir?

Peor aún, ¿qué alineación utilizaría el "Chepo" de la Torre?

Es por eso que Santos tiene que ganar hoy, a como dé lugar. Por eso y muchas cosas más... ¡wuuu!

De quedar eliminado esta noche del torneo de Copa, el estadio Corona seguramente se poblaría de aficionados americanistas el 1 de marzo. Si ya de por sí.

Ojalá que Santos gane hoy, para que así el último partido de la fase de grupos tenga interés deportivo y, en su debida proporción, justifique los precios.

¡Vámonos pues!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1314959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx