Lector opina

Foro del Lector

Carros ‘chuecos’ y autoridades en Torreón

Con la desafortunada declaración del titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad publicada el 22 de enero en El Siglo de Torreón, de que no “perseguirán” a los propietarios de los vehículos de procedencia extranjera, lo que veremos en los próximos meses es un incremento en el número de por si ya excesivo de carros “chuecos” en las calles de Torreón; en el colmo de los colmos dice “No tenemos ninguna instrucción especial, solamente vamos a pedirles que lleven sus documentos y que respeten las leyes… si no pueden comprobar la propiedad les vamos a recoger el vehículo.”

Aquí cabe preguntarle al sr. Jorge Favela titular de esa dependencia ¿Qué no es un delito circular en un vehículo introducido ilegalmente al país? ¿ a que leyes se refiere que se tienen que respetar?

Los propietarios de carros chuecos no pagan un solo peso de tenencia, refrendo o de placas nuevas, sin embargo circulan y usan la infraestructura urbana sin ningún pudor, cabe mencionar que muchos de estos conductores manejan sin respetar las leyes de vialidad y en caso de que ocasionen un accidente su unidad no alcanza a cubrir los daños, también es pertinente decir que muchos de estos vehículos son usados para cometer asaltos o robos.

Vaya el sr. Favela a las oficinas donde se pagan los derechos vehiculares y vea las enormes filas de gente que está formada desde la madrugada para efectuar sus pagos y pregúntele a cualquiera que si está de acuerdo en que los carros chuecos circulen sin pagar un peso y sin ser molestados.

Sr. Favela ya solo resta que ponga un desplegado para invitar a la ciudadanía a comprarse un carro chueco y les garantice que no serán molestados.

Conclusión: autoridades y Carabina de Ambrosio, la misma cosa.

Abel Rodríguez Ríos

Torreón, Coahuila.

***

El celular y los jóvenes

El mal de nuestro tiempo…… ¿en que radica específicamente? En dejar el aquí… el ahora.

En días pasados tuve la necesidad de utilizar el servicio público de transporte, en específico, la ruta Jacarandas bulevar, que dicho sea de paso es excelente en comparación a otras.

Al abordar tomé mi lugar antes de que el chofer arrancara, y al poco rato, me di cuenta que la gran mayoría de los ocupantes estaban sumergidos en esa pequeña pantalla, el celular.

No dudo que es un instrumento útil, y que incluso nos mantiene en contacto con un mundo más global y amplio que el propio; sin embargo esta posición nos hace presa fácil de delitos, pues noté con suma facilidad que la gente apenas se da cuenta de tu presencia… lo que puede derivar en que el amante de lo ajeno se aproxime sin dificultad y provoque un daño emocional y económico.

Un estudio realizado por la Universidad Católica Daegu, en South Korea, encontró que los adolescentes que usaban sus celulares constantemente presentaban comportamientos similares a los de personas adictas, como agresión, depresión, aislamiento, agitación y dificultad para concentrarse y mantener la atención.

Y me pregunto, en donde quedó estimado lector, la relación personal… delante de mí, estaban dos chicas jóvenes que sin duda se comunicaban en sus teléfonos, pero a pesar de ir juntas eran incapaces de hacerlo entre sí, pues al bajar junto con ellas me di cuenta que se acompañaban a un lugar común.

Camino a mi trabajo, pensé que si bien es cierto que en nuestro tiempo abundan las razones para estar intranquilos, también lo es que somos nosotros los que aportamos la materia prima, la desatención y desinterés en nuestro alrededor, no deje de usar su tecnología… pero procure darle el lugar que le corresponde, el tiempo es único y para cuando el mundo se arregle quizá usted y yo… no estemos aquí… ahora.

Benjamín Reveles Pineda,

Gómez Palacio, Durango.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1314472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx