La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

La identificación de los restos humanos encontrados no sólo en la región Lagunera, sino en otras parte del país, se torna complicada debido a los bancos de muestras existentes.

Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, vocera del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), dijo que es necesario contar con un banco único que concentre las muestras de ADN de los familiares de personas desaparecidas.

Y es que comentó que por un lado la Policía Federal cuenta con su banco de muestras, mientras que la Procuraduría General de la República con otro, y en cada estado también se cuenta con un banco propio.

Dicha situación, dijo, puede complicar la identificación de los restos encontrados en diversos puntos del país.

"No se han organizado a nivel nacional para hacer las confrontas que van saliendo en los diferentes estados, en la misma federación, no hay coordinación", señaló la vocera.

Mencionó que a decir de las autoridades federales ya se trabajaba en un padrón único de muestras, "se supone que ya lo están haciendo", sin embargo, desconoce su avance.

Otra de las limitantes que se tiene para dar nombre y apellido a los restos encontrados, es la falta de muestras por parte de los familiares, por temor.

En la región Lagunera 11 perfiles esperan ser identificados.

Necesario unificar muestras de ADN para identificación

Pide grupo Vida

Campaña

Para este 23 de febrero, la Policía Federal Científica organizó una toma de muestras de ADN para los familiares de personas desaparecidas; será en el Semefo de Matamoros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1314288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx