La i Laguna

Padres de los desaparecidos acuden a Pasta de Conchos

Se solidarizan con familias de los mineros

LA I LAGUNA

 AYOTZINAPA

Fueron dos casos distintos, sin embargo, los une el mismo dolor, la impotencia y el reclamo de justicia hacia las autoridades.

El pasado fin de semana, Cristina Bautista y Clemente Rodríguez, padres de Benjamín Ascencio y Christian, respectivamente, dos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, estuvieron en Pasta de Conchos para solidarizarse con las familias de los trabajadores caídos en la mina ocho el 19 de febrero de 2006.

"Fue el estado el que desapareció a nuestros hijos, pero dicen que no pasa nada, todos los casos que han pasado en nuestro país no tienen avances, nos solidarizamos con Pasta de Conchos para exigir justicia, una comisión partió para el sur y otra para el norte, buscamos a diferentes organizaciones para unificar nuestras luchas", dijo Cristina, quien mantiene la esperanza de que Benjamín aparezca con vida para cumplir su tan anhelado sueño: ser maestro.

La mujer quien es madre soltera, ha pasado los dos últimos años de su vida tocando puertas, ha sacrificado el no poder estar con sus otros dos hijos, ha marchado en diversos estados del país, invitando a la sociedad a unirse a su lucha con el único fin de que los 43 estudiantes regresen a su hogar, sanos y salvos.

Dijo que la única respuesta que ha tenido hasta hoy, "es la tortura de no tenerlo conmigo". "Mi hijo está desaparecido y por eso siento mucho coraje con el Gobierno mexicano porque no estoy con ninguno de mis tres hijos".

Los padres de los normalistas desaparecidos acudieron desde el pasado sábado para conmemorar el onceavo aniversario de la tragedia ocurrida en Pasta de Conchos.

También acudió el Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna y otras organizaciones procedentes de los estados de Guerrero, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

"Aquí estamos en Pasta de Conchos, ha sido difícil para estas familias porque ya son 11 años que no han podido rescatar a sus seres queridos, a diferencia de nosotros, por lo menos ellos saben dónde están, en cambio nosotros no sabemos nada, pero aquí estamos para unificar y exigir castigo para todos los responsables que han cometido crímenes".

11

 AñOS

Se cumplieron de la explosión en la que perdieron la vida mineros de Pasta de Conchos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1314287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx