Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obra carretera tendrá recurso federal extra

Ampliación. Se autorizó un recurso adicional para trabajar en la ampliación de la carretera que va al municipio de Tlahualilo.

Ampliación. Se autorizó un recurso adicional para trabajar en la ampliación de la carretera que va al municipio de Tlahualilo.

CLAUDIA LANDEROS

Fueron autorizados para el Gobierno del Estado de Durango, un total de 100 millones de pesos adicionales para la ampliación de la carretera Tlahualilo-Cartagena, por parte del Gobierno federal.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, señaló que esta gestión se realizó durante un encuentro que sostuvo con el secretario de Hacienda federal para poder mejorar la rúa que da salida hacia el municipio de Mapimí y que brindará mayor fluidez vehicular a la región Lagunera.

Esta gestión era parte de los temas urgentes para Durango, pero también se consiguieron otros apoyos recientemente para el desarrollo de los municipios, destacando los rubros del combate a la pobreza extrema, infraestructura carretera, el respaldo a paisanos ante crisis migratoria en Estados Unidos, entre otros.

Por otra parte, el gobernador explicó que con los municipios trabajarán en aprovechar los programas y recursos con manejo transparente, además de facilitar la resolución de problemas sociales sin burocracias y sin obstáculos.

En cuanto a la obra de la carretera a Tlahualilo, se ha vuelto una necesidad ante el crecimiento que ha tenido este municipio lagunero, por lo que es fundamental proporcionar vías de comunicación adecuadas y en óptimas condiciones que beneficien el acceso.

Cabe destacar que el municipio de Tlahualilo ha tenido un mayor crecimiento con la instalación de la planta de SuKarne en el ejido Lucero, lo cual también generó la demanda de mejorar la conectividad y las condiciones de las carreteras en esta parte de los municipios.

El pasado mes de enero, el gobernador visitó este municipio y la gestión para duplicar los recursos y generar más obras que beneficien a los habitantes; entre esos compromisos se destacó este proyecto de la ampliación de la carretera Tlahualilo-Cartagena.

A las acciones que se están realizando en Tlahualilo se suman la modernización del alumbrado público y la rehabilitación de la carpeta asfáltica en varios sectores.

Además, se está realizando la construcción de un nuevo pozo que abastecerá de agua potable a este municipio y sus comunidades del área rural, lo cual ha sido un problema constante por muchos años.

Sin embargo, la demanda de la carretera se ha hecho constante desde hace ya varios años.

Ampliación

Consiguen recursos para carretera:

⇒ Se realizará la ampliación de la Tlahualilo-Cartagena.

⇒ Obtienen 100 millones de pesos adicionales para esta obra.

⇒ La gestión se realizó ante la Secretaría de Hacienda del Gobierno federal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Carretera Tlahualilo-Cartagena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ampliación. Se autorizó un recurso adicional para trabajar en la ampliación de la carretera que va al municipio de Tlahualilo.

Clasificados

ID: 1314254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx