Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Por concluir, cambio de luminarias a Led

CON EL CAMBIO, SE REFLEJA UN AHORRO IMPORTANTE EN ENERGÍA ELÉCTRICA

Pendientes. Faltan de instalar 350 lámparas y son las que se encuentran en los bulevares.

Pendientes. Faltan de instalar 350 lámparas y son las que se encuentran en los bulevares.

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, dijo que se tiene un avance de 95 por ciento del cambio de luminarias a tecnología Led y son sólo unas 350 lámparas, las que faltan de instalar. Son las de mayor voltaje y se localizan en los bulevares de la ciudad.

Dijo que las luminarias que faltan no se han podido colocar porque "estamos construyendo precisamente las abrazaderas y el brazo que sostiene la lámpara, son 200 postes que no lo tenían".

El edil aseguró que el compromiso de la empresa encargada del proyecto es que, en el transcurso de esta semana que inicia, se colocarán la totalidad de las lámparas, que son alrededor de 7 mil y resaltó que ya se refleja un ahorro de entre 350 y 400 mil pesos mensuales en el consumo de la energía eléctrica.

Resaltó que el estudio que se hizo para concretar el proyecto fue de que el ahorro sería de aproximadamente un 50 por ciento, que equivale en promedio a 600 mil pesos, pues mensualmente la CFE le factura al municipio entre 1.2 y 1.3 millones de pesos.

Agregó que, incluso ya se depositó el primer pago de 700 mil pesos al crédito del proyecto, que fue de 80 millones de pesos a saldar en un lapso de 8 años.

El alcalde mencionó que a partir de la facturación de la electricidad del mes de febrero, ya se podría reflejar totalmente el ahorro que generará el nuevo servicio de alumbrado público.

"El primer abono fue en el mes de diciembre y fue de 700 mil pesos y en enero estamos tratando lo que es la facturación, pero estamos condicionando a la empresa a que nos haga la entrega total de las lámparas, que son las 350 para hacerles el depósito", aseveró el edil.

Cabe mencionar que el proyecto se anunció desde el año pasado y en un inicio se dijo que tendría un costo de 65 millones de pesos para el cambio de 6 mil 956 lámparas, pero luego el censo arrojó que en todo el municipio se tienen 7 mil 684 luminarias.

EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez

Proyecto

La modernización del alumbrado público en Matamoros, lleva un 95 por ciento de avance.

⇒ El proyecto tuvo un costo de 80 millones de pesos a pagarse en 8 años.

⇒ Se cambiarán más de 7 mil lámparas a tecnología Led.

Leer más de Regionales

Escrito en: Luces Led Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendientes. Faltan de instalar 350 lámparas y son las que se encuentran en los bulevares.

Clasificados

ID: 1314235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx