Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vence el Inter con tanto de 'Gabigol'

Gabriel Barbosa celebra con sus compañeros el gol del triunfo. (AP)

Gabriel Barbosa celebra con sus compañeros el gol del triunfo. (AP)

AP

Gabriel Barbosa comenzó a dar resultados tras la transferencia millonaria que lo colocó en las filas del Inter, al aportar ayer el tanto de la victoria por 1-0 sobre Bologna.

Siete minutos después de ingresar a la cancha, Barbosa envió a las redes un centro de Danilo D'Ambrosio a los 81 minutos para que los "Nerazzurri", que se ubican cuartos en la Serie A italiana, cosecharan su noveno triunfo en 10 cotejos de liga.

"Gabigol" llegó al Inter mediante una transferencia por 30 millones de euros (32 millones de dólares). Algunos lo consideraban ya el próximo astro brasileño en agosto, cuando suscribió el convenio por cinco años para llegar al futbol italiano, procedente de Santos.

Sin embargo, no había despuntado durante sus primeros seis meses de estadía en el Inter.

"Me alegro por él. Tuvo algunos momentos difíciles al comienzo, pero está adaptándose", declaró el técnico del Inter, Stéfano Pioli.

Barbosa invitaría a sus compañeros y al cuerpo técnico para degustar una cena brasileña, a fin de conmemorar su gol

"La cena es más que bienvenida", agradeció Pioli.

El argentino Mauro Icardi, capitán del Inter, cumplió su segundo partido de suspensión por insultar a un árbitro. En estas circunstancias, el Inter debió emplearse a fondo de lo habitual para generar ocasiones.

Pero los cambios resultaron decisivos, y "Gabigol" apareció en el momento propicio.

También ayer, Edin Dzeko alcanzó al argentino Gonzalo Higuaín como máximo goleador en la temporada, al hacer el primer tanto en la paliza de 4-1 que la Roma le propinó al Torino.

Dzeko anotó mediante un tiro rasante que se les escurrió al arquero Joe Hart y a la zaga visitante. Fue el 19no tanto del atacante bosnio en la temporada de la Serie A y su 29no en todas las competiciones. Tres días antes, había conseguido un triplete en un duelo de la Liga Europa ante Villarreal.

Mohamed Salah y el argentino Leandro Paredes aumentaron la diferencia. Otro argentino, Maxi López, acercó a Torino a los 85, pero Radja Nainggolan cerró la cuenta.

Roma conservó su foja perfecta en 12 compromisos como local, y volvió al segundo puesto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Inter de Milan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gabriel Barbosa celebra con sus compañeros el gol del triunfo. (AP)

Clasificados

ID: 1314179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx