Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En TEPJF ganan más que Peña

NADIE PUEDE RECIBIR MAYOR PAGO QUE EL PRESIDENTE

Mejor. Los magistrados del TEPJF ganan anualmente casi el doble que Peña Nieto.

Mejor. Los magistrados del TEPJF ganan anualmente casi el doble que Peña Nieto.

AGENCIAS

El generoso sistema de percepciones del Poder Judicial ha permitido a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) incrementar 30 % -vía gratificaciones, estímulos y prestaciones- sus ingresos anuales.

Según el Anexo Analítico de Plazas y Remuneraciones del Presupuesto 2017, este año percibirán en total 6 millones 766 mil pesos brutos, pero sin impuestos les quedarán a cada uno 4 millones 564 mil pesos, ligeramente menos (29 mil pesos) que el año pasado.

El presidente Enrique Peña Nieto tendrá este año ingresos, descontando impuestos, por 2 millones 249 mil 308.75 pesos. Sin impuestos, son 3 millones 460 mil 475 pesos brutos por salarios y prestaciones.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en su artículo seis, señala que "ningún servidor público de los sujetos obligados por la presente ley puede recibir una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación".

Otros documentos del Poder Judicial detallan que los magistrados reciben entre 4 y 5 millones de pesos.

Sin embargo, en todos los casos se consignan al menos cinco tipos de ingresos monetarios adicionales al salario, que son los que engrosan la suma, entre estímulos, prestaciones económicas, primas, gratificaciones y "otro tipo" de pagos.

El sistema de percepciones del Poder Judicial considera hasta 37 conceptos que conforman el total de ingresos monetarios, prestaciones y beneficios para quienes laboran en el Tribunal electoral, algunos sólo para el personal del mando (como los magistrados) y otros para el operativo.

Entre los apoyos destacan: para anteojos, prestaciones "en beneficio de la economía", para "mejorar la calidad de vida individual o familiar", para "fomentar la cultura del ahorro", ayuda de gastos funerarios, estímulos por antigüedad, por jubilación, entre otros.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejor. Los magistrados del TEPJF ganan anualmente casi el doble que Peña Nieto.

Clasificados

ID: 1314118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx