Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Festejan a primera colonia

Fundación. Se celebrarán 146 años de la fundación de la primera colonia en el Municipio de San Pedro.

Fundación. Se celebrarán 146 años de la fundación de la primera colonia en el Municipio de San Pedro.

MARY VÁZQUEZ

A partir de mañana lunes 20 de febrero inicia la semana cultural por la conmemoración del 146 aniversario de la fundación de la colonia Agrícola San Pedro, la cual dio origen a esa ciudad. El programa de actividades fue preparado por la Secretaria de Cultura y el Instituto Sampetrino de Cultura (Isacult).

Henry Serrano Cruz, titular de Isacult dio a conocer que para celebrar la fundación de la ciudad del 20 al 25 de febrero se realizarán actividades culturales de diversos géneros.

Agregó que la programación dará inicio con la exposición fotográfica; Las Reinas de San Pedro que tendrá lugar en la Casa de la Cultura en punto de las 19:00 horas. Posteriormente, el martes 21 se presentará la Orquesta del Centro de Estudios Musicales de Torreón, bajo la dirección del maestro Su Meng Wei, a las 7 de la tarde en el Auditorio Municipal; el miércoles en punto de las 7 de la tarde, se presentará la Compañía de Teatro La Gaviota con la puesta en escena Benito Fernández en el Auditorio Municipal.

El jueves 23 de febrero se proyectará el documental Fundadores de San Pedro a las 11:00 de la mañana en la Infoteca Francisco L. Urquizo y el viernes 24, a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal se presentará el espectáculo Danzón con el Ballet Nuevo Siglo y la Escuela de Danza del Gobierno del Estado de Coahuila.

Para cerrar la programación, el sábado 25 de febrero se realizará la presentación del libro; Evoluciones del sabor y del alma de Arcelia Ayup Silveti.

Leer más de Regionales

Escrito en: colonia Agrícola San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fundación. Se celebrarán 146 años de la fundación de la primera colonia en el Municipio de San Pedro.

Clasificados

ID: 1313950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx