Columnas Social

MINUTO ROTARIO

MINUTO ROTARIO

MINUTO ROTARIO

Dr. Ignacio Méndez Lastra

CLUBES ROTARIOS DE AUSTRALIA CREAN CONCIENCIA Y FONDOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Rose Batty, cuyo hijo fue asesinado por su padre, comparte su historia de resistencia a la Convención Internacional de 2016 Rotary en Corea.

Las estadísticas son alarmantes: La violencia de pareja es el tipo más común de violencia contra las mujeres, que afecta a 30 por ciento de las mujeres en todo el mundo, según un informe de 2013 Organización Mundial de la Salud. Tanto como el 38 por ciento de los homicidios de mujeres son cometidos por una pareja íntima.

En Nueva Zelanda, una docena de mujeres son asesinadas por sus parejas o ex parejas cada año. Y en Australia, una mujer es asesinada, en promedio, alrededor de cada semana.

Reconociendo la necesidad desesperada de los servicios de violencia doméstica en sus comunidades, los clubes rotarios a través de Australia y Nueva Zelanda están recaudando fondos y asociando con organizaciones benéficas para sensibilizar y trabajar en la prevención y el apoyo a las víctimas.

Más de un enfoque

El Rotary Club de Maryborough, Victoria, Australia, está cambiando las actitudes acerca de la violencia doméstica y la generación de la respuesta positiva de la comunidad con su enfoque multifacético. Lo que comenzó como una campaña de medios sociales ha crecido para incluir programas educativos comunitarios, eventos publicitarios que han llegado a millones de personas, y la oportunidad de presentar su programa SAFE para la Real Comisión sobre Violencia Familiar (Victoria).

La ayuda, consejo, facilitación, y el modelo de intervención temprana es un enfoque de colaboración que da a todos en la comunidad un papel que desempeñar en el tratamiento de la violencia familiar. Garry Higgins, director del proyecto del club para la campaña # SayNO2familyviolence, cree que es el tipo de programa que tiene aplicación a escala mundial.

"Como una organización independiente, apolítica, Rotary puede hacer y decir cosas que otros no pueden", dice Higgins, que ha presentado el programa SAFE para la Comisión Real.

Cambiar el comportamiento

Un programa en línea está ayudando a los hombres abusivos aprender nuevas formas de lidiar con su ira y tener relaciones personales más satisfactorias. Programa de cambio de comportamiento de los Hombres, formada para evitar la violencia familiar es gratuita, es un programa de 13 semanas en vivo e interactivo para los hombres que no pueden -o no quieren- asistir a las sesiones de asesoramiento en persona, debido a los horarios de trabajo o vergüenza.

Universidad de Melbourne evaluó el programa y comunicó resultados positivos para los hombres que participaron en cuatro ensayos en los últimos dos años.

"He aprendido una nueva forma de tratar con mi ex pareja", dijo un participante del programa. "Mis hijos se beneficiarán de ésta - está todo bien ahora".

"ROTARY AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

MINUTO ROTARIO

Clasificados

ID: 1313931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx