Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

Investigarán bronca en el 'Pirata Fuente'

Una riña entre aficionados de los dos equipos comenzó en una de las cabeceras del estadio. (AGENCIAS)

Una riña entre aficionados de los dos equipos comenzó en una de las cabeceras del estadio. (AGENCIAS)

AP

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció ayer que iniciará una investigación por los actos violentos que se desataron en el estadio Luis "Pirata" Fuente, de Veracruz, al finalizar el partido entre los Tiburones Rojos locales y Tigres.

Luego de que Tigres derrotara 3-0 a Veracruz, una riña entre aficionados de los dos equipos comenzó en una de las cabeceras del estadio. Imágenes de la cadena TV Azteca muestran a un desesperado Ricardo Ferretti, entrenador de los universitarios, empujando y gritándole a un policía para que refuerce la seguridad en esa área.

Ferretti después camina hacia la tribuna y le grita a los aficionados "van a ver cuando vayan allá (Monterrey)" y se retira.

Otras imágenes muestran desesperado a André-Pierre Gignac, quien pide ayuda a la seguridad del estadio.

"Los están matando, son cinco mil contra 300", dice Gignac, captado en otra imagen.

El volante de Tigres y de la selección mexicana, Jesús Dueñas, resultó con un corte en la mano izquierda por un botellazo que le lanzaron desde la tribuna.

"Qué vergüenza, esto no es futbol. El partido se juega dentro de la cancha y no se gana peleando fuera de ella", escribió el volante de Tigres, Jonathan Espiricueta, quien posteó en Instagram la imagen del brazo sangrante de Dueñas.

No es la primera vez que el estadio Luis "Pirata" Fuente es escenario de actos violentos en su tribuna. La Comisión Disciplinaria ya lo había vetado en el Clausura 2013 tras incidentes violentos que se dieron cuando Necaxa eliminó a los Tiburones Rojos por los cuartos de final.

"No sé quién empezó, pero el dolor es muy grande, ver a tu equipo caer así duele", dijo Carlos Reinoso al final del partido.

El dueño del Veracruz, Fidel Kuri, dijo que el festejo del gol de Gignac provocó la reacción de sus aficionados y culpó a la policía local de la falta de apoyo para mantener la seguridad dentro del estadio.

"Yo estaba en mi palco y vi todo. Se dio cuando este jugador (Gignac) festeja el gol. No es la primera vez que lo hace, definitivamente sí provoca. Y no es la primera vez que lo hace, no con el Veracruz, sino con otros equipos", dijo Kuri a ESPN.

Leer más de Deportes

Escrito en: violencia futbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una riña entre aficionados de los dos equipos comenzó en una de las cabeceras del estadio. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1313896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx