Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Banda militar ofrece concierto

ADEMáS ALISTAN ACTIVIDADES EN 33 BATALLóN EN TORREóN

Concierto. La banda músical de la XI Región Militar ofreció concierto por el Centenario de la Promulgación de la Constitución.

Concierto. La banda músical de la XI Región Militar ofreció concierto por el Centenario de la Promulgación de la Constitución.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Banda de Música de la XI Región Militar ofreció la tarde del sábado un concierto en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón con motivo del "Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

El evento de acuerdo con el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Ciriaco Rivas Ramos, comandante del 33 Batallón de Infantería, tuvo como finalidad el promover el sano esparcimiento de la población y la cultura popular a través de expresiones artísticas como la música.

El General de División Diplomado de Estado Mayor Gerardo Rubén Serrano Herrera, comandante de la XI Región Militar, presidió el magno evento junto con autoridades municipales y una gran cantidad de público que se dio cita en la explanada de la Plaza Mayor.

La banda consistente en 42 músicos y dirigida por el Capitán Segundo Músico Álvaro Ángeles García, entonaron por aproximadamente una hora y media diversos géneros musicales tales como marchas militares, danzones, música mexicana, popular y de banda, todo con el fin de celebrar el "Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917".

De acuerdo con el Capitán Álvaro Ángeles, dijo que la banda se formó hace aproximadamente tres años y durante ese tiempo se han presentado en diversos eventos militares, culturales y deportivos. Actualmente se preparan para algunas presentaciones dentro de la jurisdicción de la XI Región Militar que abarca Coahuila, Durango y Chihuahua,

Entre las ciudades que se visitaran en los próximos meses serán Piedras Negras, Acuña en el Estado de Coahuila, así como Hidalgo del Parral, del lado de Chihuahua, además de otras entidades del Estado de Durango.

El director de la banda agregó que los 42 integrantes son personal militar que durante su carrera han recibido además de adiestramiento militar, un adiestramiento musical que lo ha llevado a formar parte de esta agrupación gracias a sus dotes musicales.

Muchos de los asistentes al concierto comenzaron a llegar a la explanada de la Plaza Mayor para alcanzar alguno de los lugares dispuestos por personal militar quienes ensamblaron el escenario y colocaron cientos de sillas.

Al final del evento que se prolongó unos minutos debido a la gran aceptación del público, la banda se retiró agradeciendo las muestras de afecto y el gran sabor de boca que dejaron con sus interpretaciones.

FESTEJO

Como cada 19 de febrero, se celebra en todo el país el Día del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, se trata de una fecha en la que recuerda el valor de la milicia y todos sus elementos.

En Torreón, se comenzaron actividades cívicas y recreativas desde el sábado por la tarde, ejecutadas por personal del 33er Batallón de Infantería en la XI Zona Militar.

Fue en punto de las 17:00 horas que se realizó la presentación de la banda de música del batallón, en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.

Para este domingo se reanudarán las actividades de festejo con un desayuno en las instalaciones del campo militar, a las 09:00 horas, seguido por los tradicionales honores a la bandera y distintas labores recreativas en el mismo campo.

De fiesta

Eventos para festejar.

⇒ Ayer sábado se realizó un concierto en la Plaza Mayor.

⇒ Hoy domingo se llevará a cabo un desayuno en el Campo Militar.

⇒ Anunciarán nuevos eventos para esta semana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Banda de Música de la XI Región Militar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concierto. La banda músical de la XI Región Militar ofreció concierto por el Centenario de la Promulgación de la Constitución.

Clasificados

ID: 1313878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx