Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fosas Torreón

Suman seis cuerpos en ejido Rancho Alegre

ESPERAN RESULTADOS DE ADN

Diligencias. Las búsquedas se han realizado en diversos puntos del estado de Coahuila.

Diligencias. Las búsquedas se han realizado en diversos puntos del estado de Coahuila.

EL SIGLO DE TORREÓN

El cadáver de un hombre enterrado fue localizado ayer en el ejido Rancho Alegre del municipio de Torreón durante la búsqueda de desaparecidos que realizó el Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) y que encabeza Silvia Ortiz de Sánchez-Viesca, madre de "Fanny", una joven extraviada desde el 5 de noviembre del año 2004, en esta ciudad.

De acuerdo con la agrupación, el hallazgo se dio alrededor de las 11:30 de la mañana, siendo uno de los integrantes quien se percató del hecho. "Hay una cinta canela gruesa y una color plata, me llamó la atención que iba caminando y veo saliendo de la tierra un pedacito de cinta plateada, le empiezo a mover con la pala, empiezo y empiezo... y le estiro, sale el pedazo de cinta, era un indicio, le di el primer palazo y estaba blandito y 30 ó 40 centímetros, seguí aferrado y metimos la varilla, y sí, olía mal, estaba el cuerpo completo", informó Óscar Sánchez-Viesca, esposo de Ortiz.

El Grupo Vida informó que el occiso no ha sido identificado. No obstante, detalló que vestía pantalón de mezclilla, una camisa a cuadros oscura y botas de tipo industrial.

En el lugar, y de acuerdo con los integrantes de la agrupación, estaba presente la Policía Científica Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Luego del hallazgo, las autoridades realizaron el trabajo correspondiente de campo a fin de recoger algunas evidencias y luego levantar el cuerpo para su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) con el objetivo de determinar las causas del fallecimiento.

"Aparentemente, se veía que traía algo en el cuello, el cuerpo no se podía reconocer en cuestión de la cara. Ya cuando lo sacaron, se veía que traía unas botas tipo industrial pero en la cara tenía como plastas de lodo, definitivamente era un hombre, se lo iban a llevar a la Semefo para ver cuánto tiempo tenía ahí".

REPORTAN MÁS HALLAZGOS

Ayer sábado, también se encontraron algunos casquillos en el sitio, además de otros restos que fueron resguardados por las autoridades para el análisis correspondiente.

 ESPERAN RESULTADOS

La Procuraduría de Justicia del Estado está a la espera de los resultados de las pruebas de ADN que se ordenaron para algunos de los restos humanos hallados el pasado 7 de febrero en terrenos del ejido Rancho Alegre, por la posibilidad de que correspondan a una mujer.

Los familiares de una joven desaparecida en septiembre del año próximo pasado, lograron que les fueran entregados los restos que dijeron identificar por las prendas de vestir que traía el día que desapareció, así como por otras características.

El mismo día en que recogieron los restos les dieron sepultura, pues era necesario por las condiciones en que fueron hallados.

Sólo que las autoridades aseguraron que en el supuesto de que los resultados de ADN no concuerden con los de la mujer, los restos deberán ser exhumados.

Fue el día 7 de este mes cuando en terrenos del ejido Rancho Alegre fueron localizadas cinco fosas clandestinas que contenían igual número de cuerpos humanos en estado de descomposición.

Prácticamente todo el día laboraron los elementos de la Procuraduría de Justicia en el Estado que según informaron "tenían por lo menos seis meses de sepultados".

Así mismo se indicó que los restos de una de las personas son del sexo femenino, y es el que reclamaron los familiares de la joven que dicen desapareció en septiembre del año 2016.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fosas Torreón Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diligencias. Las búsquedas se han realizado en diversos puntos del estado de Coahuila.

Clasificados

ID: 1313873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx