Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A 20 años de aquella derrota dolorosa

Ricardo La Volpe seguirá en el timón de las Águilas pase lo que pase. A 20 años de aquella derrota dolorosa

Ricardo La Volpe seguirá en el timón de las Águilas pase lo que pase. A 20 años de aquella derrota dolorosa

AGENCIAS

Veinte años han pasado desde que el América vivió una pesadilla en el estadio Jalisco. Ricardo La Volpe era el técnico de aquella vapuleada en contra de los azulcrema 5-0 a manos del Guadalajara.

Resultado que a la postre le provocó al "Bigotón" ser cesado prematuramente del banquillo emplumado, una jornada después. El americanismo no le perdonó al argentino ese resultado.

Hoy por la noche, La Volpe vive un escenario similar. ¿Lo volverá a sentenciar Chivas, esta vez en el nuevo recinto rojiblanco? A las 23:00 horas se sabrá, de acuerdo al resultado.

Ricardo Peláez, presidente deportivo águila, descarta que tenga en mente despedir a su actual estratega. Sin embargo, lo mismo hizo con Ignacio Ambriz, cuando éste perdió el Clásico Nacional 3-0 en el Estadio Azteca. La continuidad de "Nacho" sólo duró dos semanas más.

"La decisión la tomo yo y por el momento no tengo pensado mover al técnico. No han salido las cosas en este inicio de torneo, pero el equipo trae una inercia interesante y estoy seguro que nos vamos a recuperar", señala el dirigente amarillo.

Chivas llega al compromiso frente a su máximo rival como favorito. Tiene 11 unidades para ubicarse en el cuarto puesto del Clausura 2017, con un futbol agradable.

Los azulcrema, en cambio, suman siete de 18 unidades para ser decimosegundos, el peor arranque de torneo en la era Peláez, que empezó en 2012, y la incertidumbre se instaló en Coapa.

En el papel, Guadalajara tiene todos los argumentos para darle un nuevo golpe al América. Tal y como lo hizo en 1996. Falta que en la cancha le nieguen cualquier tipo de reivindicación a La Volpe.

El defensa paraguayo Bruno Valdez se perderá el "clásico nacional" frente al Guadalajara, luego de que sigue sin recuperarse de las molestias físicas que presentó en el partido frente al Puebla.

Una derrota en el clásico frente a Guadalajara para nada condiciona la permanencia del técnico Ricardo La Volpe en el América, así lo afirmó el presidente deportivo, Ricardo Peláez.

Seguro

Ricardo Peláez, presidente deportivo del cuadro del América, confirmó que debido a esa situación el elemento sudamericano no hizo el viaje con el equipo.

"Pablo Aguilar viaja con nosotros, Bruno no, no se sintió bien, mismo caso de Cecilio (Domínguez), todos los demás estamos completos con la ilusión de hacer un buen partido y retomar el buen paso", indicó.

Valdez presenta un golpe en el tobillo izquierdo, mientras que Domínguez sufrió una luxación en el hombro izquierdo, que les impidieron ser tomados en cuenta por el técnico argentino Ricardo La Volpe.

El pasado jueves su delantero Oribe Peralta, manifestó que en el seno del cuadro americanista son conscientes que la continuidad del estratega estaba en duda, debido al irregular comienzo del torneo.

Peláez, sin embargo, salió al paso de estas declaraciones y dejó en claro que la idea es darle todo el respaldo al estratega para que continúe con su proceso.

"No lo entendi así, no lo dijo así (Oribe) la decisión la tomó yo y por el momento no tengo pensado mover".

Leer más de Deportes

Escrito en: Ricardo La Volpe Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ricardo La Volpe seguirá en el timón de las Águilas pase lo que pase. A 20 años de aquella derrota dolorosa

Clasificados

ID: 1313643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx