Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Los resultados impactantes de trasplante de rostro

El donante fue otro suicida

Los resultados impactantes de trasplante de rostro

Los resultados impactantes de trasplante de rostro

EL SIGLO DE TORREÓN

Un joven estadounidense, habitante de Newcastle, Wyoming, dio a conocer los resultados de una de las cirugías más complicadas: un trasplante de rostro. El paciente resaltó que un aspecto interesante es que el donante fue un joven que, al igual que él, atentó contra su propia la vida.

El 23 de diciembre de 2006, Andy Sandness se disparó en la boca, con la intención de morir, decisión de la cuál se arrepintió al estar al borde de lograrlo. Como consecuencia, su rostro quedó totalmente desfigurado.

Sandness se sometió a duras intervenciones médicas y por un tiempo llevó una prótesis de nariz, situación que, según afirma, fue dura ya que tenía que cargar con un pegamento especial para cuando esta se removía de su sitio.

En junio de 2016, se notificó a la familia del joven que había posibilidad de un trasplante de rostro. El donante fue un joven de 21 años que también atento contra su vida, pero a diferencia de Andy, murió.

Ahora el paciente cuenta con nariz, mejillas, boca, labios, mandíbula, mentón e incluso los dientes de su donante. La recuperación llevó tiempo, por lo que las primeras semanas, médicos y familiares impidieron que Sandness se viera en el espejo.

Cuando por fin pudo ser testigo de sus propios resultados, su primer comentario fue: "Superó mis expectativas", mismo que tuvo que hacer por medio de papel y pluma, debido a que aún se le imposibilitaba hablar.

El Dr. Mardini, encargado de la cirugía, y su equipo dedicaron más de 50 sábados durante 3 años y medio para ensayar el procedimiento, utilizando conjuntos de cabezas de cadáver para trasplantar el rostro de uno a otro.La esposa del donante asegura que el parecido entre ambos hombres es increíble.

/media/top5/trasplantejpg.jpg

Leer más de Virales

Escrito en: Entretenimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los resultados impactantes de trasplante de rostro

Clasificados

ID: 1313494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx