Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Faltan recursos para el pago de maestros

Pagos. La Secretaría de Educación buscará recursos federales para poder cubrir el rezago de salarios que tiene con maestros.

Pagos. La Secretaría de Educación buscará recursos federales para poder cubrir el rezago de salarios que tiene con maestros.

MA. ELENA HOLGUÍN

Se sigue trabajando actualmente para estar al corriente en el pago de salarios atrasados a maestros en el estado de Durango y la región Lagunera, sin embargo, el problema principal para no concluir con ellos es el presupuesto.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación en la entidad, Rubén Calderón Luján, tras destacar que en el rubro de maestros de las Escuelas de Tiempo Completo ya se encuentran sin adeudo y se están preparando para realizar los próximos a tiempo, al igual que con los maestros de inglés.

Es en el caso de los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) donde todavía se tiene un rezago en materia de pagos, lo cual se está revisando caso por caso para poder seguir atendiendo esta problemática.

Señaló que son alrededor de 400 maestros afectados en este sentido, de un universo de 33 mil 800 en todo el estado de Durango, y el adeudo asciende a aproximadamente 15 millones de pesos.

Agregó que al mes de diciembre se logró cubrir el pago a muchos maestros, incluso de los que se encuentran en suspensión, por lo que están buscando realizar la gestión ante la instancia federal para pagarles el salario que está retenido.

Sin embargo, el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez señaló que en la región son un total de 263 docentes los que esperan un pago y el estimado del rezago es de alrededor de 732 mil pesos.

Además, resaltó que no se podrá seguir avanzando en materia académica mientras no se resuelva este tipo de situaciones con los docentes.

Adeudos

Buscan terminar con el rezago en pago de salarios:

⇒ La Secretaría de Educación estatal gestiona recursos federales.

⇒ En todo el estado se debe a 400 maestros y en La Laguna a 63.

⇒ Requieren alrededor de 15 mdp.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Recursos Federales GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pagos. La Secretaría de Educación buscará recursos federales para poder cubrir el rezago de salarios que tiene con maestros.

Clasificados

ID: 1313367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx