Torreón
YOLANDA RÍOS Viernes 17 de feb 2017, 8:40am ... Anterior 10 de 21 Siguiente ...

Despensas 'calientan' reunión de Comisión

Insiste. La síndica Gabriela Casale mostró un paquete con decenas de hojas, con quejas de personas que no recibieron su despensa, pero sólo documentó un caso en concreto.

TORREÓN, COAH.-
ACUSAN A SÍNDICA DE USAR VIDEO PARA BENEFICIO DE SU PARTIDO

Las despensas "guardadas" del Fonden y las 89 del Pro grama Municipal de Despensas 2016 que fueron a parar a manos de empleados municipales, provocaron acalorada discusión entre regidores de la Comisión de Contraloría Municipal.

En la sesión de la Comisión de la Contraloría que tuvo una duración de dos horas y media, se debatió si se discutía o no el tema de los apoyos del Fonden que llevó al PAN a presentar una denuncia contra el exalcalde Miguel Riquelme en la PGR en la PGJEC y la Fepade por supuesto Desvío de Recursos por tener los paquetes de alimentos guardados en una bodega.

Tras álgida discusión y al asegurar que "el golpe ya fue dado", finalmente la bancada del PRI en voz de su presidente Mario Valdez Garza replanteó el objetivo y "con el fin de que luego no se malinforme a los ciudadanos, y en aras de la transparencia, pedimos al contralor municipal Javier Lechuga que exponga al respecto los resultados de la auditoría y así aclarar la denuncia de Gaby".

Según el regidor del PRD, Roberto Rodríguez "la síndica de Vigilancia publicita en Facebook el video del caso de las despensas y la denuncia presentada por su partido, la que atribuye como suya.

La acusaron de utilizar la información que obtiene en razón de su cargo, para favorecer a su partido con fines electorales.

Le cuestionaron que si obtuvo un video de manera "anónima" desde noviembre del año pasado, por qué curiosamente lo difundió la primera semana de febrero al inicio del proceso electoral y donde ella aparece haciendo señalamientos de desvío de recursos".

Tras acusarla además de "doble moral", en la sesión de la Comisión, ante el contralor Javier Lechuga mostraron un audio que aparece en YouTube bajo la inscripción "Gaby Casale, candidata a diputada condiciona el voto para Luis Fernando Salazar", que según el regidor Gerardo Alba corresponde a cuando ella estaba en Sedesol.

EL AUDIO TIENE FECHA DE ENERO DEL 2011

La síndica Cristina Gómez expresó que cada regidor expuso en la sesión su punto de vista respecto a las acciones de la presidenta de la Comisión, que en horas de trabajo, acuden a reuniones de su partido para promover acciones partidistas. "No quiero ser agorera, pero esta película ya la vi... vamos a ver que saldrá a engañar otra vez a la ciudadanía y a utilizar a algunos medios de comunicación diciendo que aquí fuimos groseros, cuando ella faltó al respeto al director de Protección Civil Alberto Porragas de quien puso en duda su honorabilidad".

Casale se sonrió cuando pidieron que ofreciera una disculpa pública a Porragas, se defendió de las acusaciones y dijo que el objetivo era tratar el tema de las despensas guardadas del Fonden y no para hacer un juicio de su persona ni de sus actividades. "Si ya terminaron de echar todo el lodo, que bueno que estuvo el contralor porque yo sigo insistiendo en que nos debemos apegar a la normativa y ésta dice que Contraloría puede venir obligatoriamente a brindar un informe de sus actividades, es la manera de transparentar las cosas porque para eso se le llamó a él y no a todos ustedes que ya todos dieron un pedacito de la exposición y dieron así bastante y se dieron el lujo de hacerlo ".

La conclusión de la auditoría realizada por la Contraloría Municipal respecto a las despensas que fueron a parar a las manos de empleados municipales, es que de un total de 89 corresponde a 39 empleados regresar el importe de 160 pesos por el beneficio recibido.

¿Qué vamos a hacer?

El contralor municipal de Torreón Javier Lechuga Jiménez Lábora preguntó a los regidores de la comisión que lo supervisa, " qué vamos a hacer con las despensas que están por caducarse"

Y es que expresa que un total de 316 inventariadas y que se encuentran en una bodega ubicada en bulevar Revolución y calle Jiménez requieren de pronta disposición porque las harinas de maíz se caducaron. Dijo que si bien se puede entregar estos beneficios a casas hogar para niños o personas de la tercera edad, "no podemos hacer nada, pues constituyen un elemento probatorio del PAN para la denuncia que pusieron ante la PGR, PGJE y la Fepade contra el exalcalde Miguel Riquelme y el director de Protección Civil Alberto Porragas Quintanilla.
913058

Insiste. La síndica Gabriela Casale mostró un paquete con decenas de hojas, con quejas de personas que no recibieron su despensa, pero sólo documentó un caso en concreto.

Más de Torreón


... Anterior Siguiente ...
12
RELACIONADAS
Ver más
→ miguel riquelme FONDEN despensas
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1