Lector opina

Foro del Lector

Las licencias

Las licencias que solicitan y se les otorgan a presidentes municipales para contender para otros puestos del gobierno o de la Cámara de Diputados y otros, no se deben autorizar porque no es un juego de qué más les conviene y dejan tirada la chamba.

Nosotros les dimos un puesto porque a ellos les conviene; nosotros que somos los que les pagamos con nuestros impuestos, de que cada vez que suben, a esta clase de personas no les interesa cumplir con el tiempo por el que fueron designados, eso habla de su poco apego a su comunidad y poca responsabilidad, que de seguro si gana las elecciones y ve la oportunidad de otro puesto mayor, va a hacer lo mismo aunque no nos guste su actuar, nadie protesta como debe ser por tanto cinismo, por eso vamos como el cangrejo.

Jorge Metlich

Torreón, Coahuila.

***

América Latina

Desde México hasta Chile, 2016 ha sido extremadamente interesante en América Latina. En Argentina, diciembre cierra con el anuncio del embargo de 663 millones de dólares a Cristina Fernández de Kirchner y el inicio de su proceso por asociación ilícita. En Colombia, la firma del acuerdo de paz se rubrica con la ley de amnistía a las FARC. Ambas noticias, sumadas al triunfo de PKK en Perú, la destitución de Roussef en Brasil y la muerte de Fidel Castro en Cuba, marcan un proceso de cambio político que contrasta con lo sucedido en Nicaragua, y mucho más con el drama de Venezuela.

AL sigue siendo el continente de la desigualdad y de los grandes contrastes. En México convive la industrialización con el subdesarrollo de las comunidades indígenas, la opulencia con el crimen organizado. Centroamérica sigue expulsando jóvenes y familias que escapan de la violencia, mientras la nueva administración Trump amenaza con deportaciones masivas. Sin duda ¡esto es América!

Jesús D Mez Madrid,

Girona, España.

***

Terregal, lacras y Trump

¡Por Dios!, ¿a quién le quieren ver la cara?, desgraciadamente a la mayoría de la población que consume todas las burdas mentiras y demagogia orquestadas que difunden los políticos, dirigida a las grandes masas pobres, léase la mayoría de la población mexicana -quien los sustenta en el poder-, que por su condición “vulnerable” -palabra elegante y de moda, que por su acceso a la educación es deficiente-, segmento al que más lesionan y arrollan manipulado con información y discurso dirigido perversamente, simulando que se persigue su bienestar cuando en realidad son las principales víctimas de la corrupción. Cito el concepto de un amigo “que es muy caro ser pobre” en esta latitud. Aunque el hubiera no existe, si México estuviera libre de una multitud de parásitos y lacras, los Trump y demás caterva se toparían con verdadero muro del lado mexicano literalmente invulnerable.

Francisco Benavides Beyer,

Cuernavaca, Morelos.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1313237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx