La i Laguna

De vigilancia vecinal

Un factor importante en el fracc. La Perla

LA I LAGUNA

 COMITÉS

Tras los lamentables hechos de vandalismo y robo registrados en la escuela primaria Frida Kahlo del fraccionamiento La Perla en Torreón, el teniente Adealido Flores, titular de la Policía Municipal, dijo que continuarán trabajando con el comité de vigilancia vecinal de dicho sector habitacional, a fin de sumar esfuerzos.

A decir del director de la corporación, tras el reporte del hecho, la actuación de los agentes preventivos fue rápida, ya que desde hace meses trabajan con los vecinos del fraccionamiento La Perla con el programa del comité de vigilancia, en el que los colonos están directamente en contacto con la policía para reportar cualquier irregularidad.

"En este caso logramos actuar rápido porque recibimos el reporte por medio del comité de vigilancia, sin embargo, no lograron realizar alguna detención ya que los hechos no se registraron en el momento, si no por la noche o madrugada", dijo el teniente.

Como primeros respondientes al hecho delictivo, el teniente expuso que el móvil no fue precisamente el robo, si no el vandalismo, ya que fueron más los daños que causaron a al institución que lo que realmente lograron llevarse los presuntos responsables del delito.

"Estamos hablando de que posiblemente sean jóvenes con algún problema particular con el personal o la misma institución, quienes ingresaran con la firme intención de causar daños al lugar y al encontrar el efectivo y una bocina se los llevaron, pero dejaron otros artículos de valor, lo que nos lleva a descartar que su objetivo fuera el robo inicialmente", comentó.

Finalmente, el teniente dijo que los rondines de vigilancia en el sector continuarán, así como la coordinación con los integrantes del comité de vigilancia, a fin de erradicar este tipo de delitos.

 AULAS

Fueron las que presentaron daños, además del robo de una bocina y mil 500 pesos.

 NúMERO

Denuncia

La autoridad del plantel ya se presentó en la Procuraduría región Laguna para poner la denuncia por los delitos de daños y robo, en contra de quien resulte responsable.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1313086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx