La i Laguna

Baja a empleados de la presidencia

Para reducir la nómina, dicen

LA I LAGUNA

Desde finales de febrero la Tesorería Municipal de Torreón empezará a dar las primeras bajas de empleados como parte de las acciones para reducir la nómina. Se proyecta una baja de alrededor de 8 millones de pesos por mes, en lo que resta del año y sin considerar las fechas vacacionales.

No obstante, para este mismo mes se espera registrar una alza por razón del incremento contractual y de acuerdo con los índices inflacionarios, por el orden del 4 por ciento, dijo el tesorero Enrique Mota Barragán. "Este porcentaje es adicional al pago de algunas comisiones o compensaciones a empleados que trabajaron durante la temporada decembrina para el cobro del impuesto Predial, de acuerdo con las promociones que se hicieron en Navidad y Fin de Año".

De acuerdo con los avances de gestión financiera de enero, la nómina quedó en 57 millones de pesos.

El promedio que se estuvo manejando el año pasado fue de 62 millones de pesos.

Por lo que respecta a la situación del pasivo con que se cerró en diciembre del año pasado, de 610 millones de pesos, que se constituían de 502 millones de pesos de pasivo circulante y 108 millones de pesos de deuda a Banobras, se aplicó el pago de 115 millones de pesos, por lo que la cifra actual es de 387 millones de pesos.

A esta cifra se le suman 33 millones del pasivo adquirido en el mes de enero y que se cubrirá mensualmente.

 DARÁN DE

Aumento

De acuerdo con el contrato colectivo, a los trabajadores sindicalizados se les otorgó en el mes de enero el incremento del 4 por ciento salarial y se cubrirán comisiones extras.

57

 MDP

Es el monto de la nómina municipal de enero. En febrero se reflejarán los aumentos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1313072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx