Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Comienza golpeteo por las elecciones

PRESENTAN EXHORTOS PARA INDAGAR TRáFICO DE INFLUENCIAS Y DESVíO

Discusión. Acalorada discusión se desarrolló durante la sesión permanente del Congreso Local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Discusión. Acalorada discusión se desarrolló durante la sesión permanente del Congreso Local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

Diputados locales del Partido Acción Nacional, de la Revolución Institucional y Primero Coahuila presentaron exhortos para investigar tráfico de influencias y desvío de recursos en el Ayuntamiento de Saltillo, Senado de la República y Fondo de Desastres Naturales a favor de precandidatos como Miguel Ángel Riquelme y Guillermo Anaya Llamas.

Una acalorada discusiones se desarrolló durante la sesión permanente del Congreso Local donde diputados pedían que se investigaran apoyos a precandidatos con recursos públicos.

La bancada panista y de Primero Coahuila, presentaron un exhorto para que se investigue al priista Miguel Ángel Riquelme por retener apoyos para damnificados de Torreón en 2016, pero esta petición fue rechazada por mayoría.

El exhorto consistía en pedir a la Auditoría Superior de la Federación, Auditoría Superior del Estado, a la Secretaría de la Función Pública y a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas que inicien las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades en el caso del desvío de recursos del Fonden destinados a cubrir la emergencia por lluvias en Torreón.

Mientras que diputados priistas acusaron al Senado de la república y Ayuntamiento de Saltillo de beneficiar a Guillermo Anaya precandidato panista.

En su intervención la diputada y líder estatal del PRI, Verónica Martínez pidió a la Subprocuraduría Especializada en Delitos Electorales que investigue el desvío de recursos económicos y humanos en el Ayuntamiento de Saltillo a favor de Anaya.

"En el desarrollo de diversas actividades de precampaña se ha visto la participación activa de funcionarios municipales dentro del horario laboral, ejemplo de ello fue el evento denominado Memo talks, reunión de Jóvenes con Memo Anaya, realizado el pasado viernes 10 de febrero a las 13:00 horas en la Palapa Jardín del fraccionamiento Santa Susana en Saltillo, a dicho evento asistió el actual director del Instituto Municipal de la Juventud, Roberto Rojas, acompañado de muchos otros funcionarios municipales, quienes violentaron la ley al participar en eventos políticos en horario laboral", explicó Verónica Martínez.

Otra de las peticiones de la fracción priista fue para el Instituto Electoral Nacional (INE) para que se inicien las investigaciones correspondientes y en su caso apliquen las sanciones ante el presunto uso indebido de recursos públicos para promover al Partido Acción Nacional, derivado de la rueda de prensa realizada por Guillermo Anaya Llamas y el senador Luis Fernando Salazar Fernández, en la cual se utilizaron las instalaciones y recursos materiales del Senado de la República.

Esta rueda de prensa fue para anunciar que Salazar se unía al proyecto de campaña de Anaya el pasado mes de enero.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Discusión. Acalorada discusión se desarrolló durante la sesión permanente del Congreso Local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1313053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx