Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Celebrará la Diócesis su aniversario

Aniversario. La Diócesis de Gómez Palacio prepara para este viernes sus festejos por los ocho años de haber sido creada.

Aniversario. La Diócesis de Gómez Palacio prepara para este viernes sus festejos por los ocho años de haber sido creada.

CLAUDIA LANDEROS

El próximo viernes 17 de febrero, la Diócesis de Gómez Palacio celebra su octavo aniversario, el cual compartirá no sólo con todos los sacerdotes y miembros de la misma, sino con todos los ciudadanos.

El padre Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis, anunció que se desarrollarán algunas actividades como parte de la celebración, iniciando con un encuentro sacerdotal, un retiro y reflexión, a partir de las 10 de la mañana.

Además, a las 12 del mediodía en la Catedral de Santa María de Guadalupe, será la participación de la Eucaristía, en la cual podrán compartir y celebrar con el pueblo.

En esta ceremonia eucarística que presidirá el obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdés, se pretende celebrar que ya son ocho años de contar con la Diócesis y que representa tener un obispo permanente, así como cierta autonomía en cuanto a trabajo y a pastoral.

Carrillo Gaucín informó que están convocados todos los sacerdotes de la Diócesis y se invitó a todos los grupos, movimientos o asociaciones que pertenecen a la misma.

Se invita también a toda la ciudadanía a ser partícipe de esta celebración, ya que la Diócesis es parte de todos los gomezpalatinos y de la gente de otros municipios de La Laguna de Durango.

Para finalizar, el padre Julio dijo que se espera este día una gran afluencia en la Catedral de Guadalupe, entre toda la comunidad eclesiástica, los grupos y la feligresía.

Festejos

La Diócesis de Gómez Palacio está por cumplir un año más:

⇒ Será este viernes 17 de febrero.

⇒ Celebra ocho años de su creación en Gómez Palacio.

⇒ A raíz de esto pudieron contar con un obispo permanente.

⇒ Además de cierta autonomía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aniversario. La Diócesis de Gómez Palacio prepara para este viernes sus festejos por los ocho años de haber sido creada.

Clasificados

ID: 1313046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx