Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Vuelve el móvil 'indestructible'

De regreso.Todo parecía que Nokia enterraría el modelo, pero hay información de que será relanzado.

De regreso.Todo parecía que Nokia enterraría el modelo, pero hay información de que será relanzado.

AGENCIAS

El Nokia 3310, popularmente bautizado como "el indestructible" por su resistencia, vuelve, de acuerdo a una nota publicada en el portal de El País.

Según la información disponible, la compañía finlandesa HMD, que adquirió a Nokia Technologies sus patentes, derechos de marca y de imagen, ha anunciado la resurrección del ya clásico aparato, casi vintage, en una versión remozada que será presentada en el Congreso Mundial de Telefonía (Mobile Word Congress) que se celebra en Barcelona, entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. El indestructible vuelve después de que el nuevo Nokia 6 haya arrasado en China.

La compañía de telefonía finlandesa Nokia vendió en todo el mundo más de 120 millones de terminales de su modelo 3310, pero la llegada de los aparatos inteligentes fue arrinconando poco a poco este modelo, pese a su fama, prestaciones y el hipnótico juego Snake 2. El retiro oficial le llegó en 2005. Ahora, en febrero de 2017, cuando ya parecía que el terminal que hizo furor a primeros del milenio había sido enterrado definitivamente por los smartphones, la nueva Nokia lo relanza para un mercado específico.

Las informaciones sobre el resurgir, recogidas por The Guardian, apuntan a que el teléfono sólo estará disponible inicialmente en Europa y Norteamérica, y que costará unos 70 euros. El original salió al mercado en 2000 a un precio de unos 150 euros.

Hace relativamente pocos años todos teníamos un Nokia en nuestros bolsillos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Nokia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De regreso.Todo parecía que Nokia enterraría el modelo, pero hay información de que será relanzado.

Clasificados

ID: 1313019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx