Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El 'Chepo' apuesta por todo el plantel santista

El técnico santista sabe que la contundencia es clave para que el resultado les sea favorable. (Foto Jesús Galindo)

El técnico santista sabe que la contundencia es clave para que el resultado les sea favorable. (Foto Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

En menos de una semana, Santos Laguna tendrá un par de visitas complicadas, en donde el margen de error es estrecho, sobre todo en el certamen copero, donde es nulo.

El sábado, estarán visitando al León dentro de la séptima fecha de la Liga MX. Los del "Chepo" marchan invictos y en la sexta posición de la tabla, pero jugarán en una cancha, que simplemente no se les da.

Luego el próximo miércoles, estarán cerca de la Riviera Nayarit, enfrentando a Coras Tepic, donde el triunfo es obligado, si es que quieren mantenerse con vida en la Copa MX, para definir su pase en casa ante el América.

Acerca de cómo encarará ambos duelos, el "Chepo" de la Torre, indicó que cuenta con un plantel confiable que puede sacar ambos compromisos a flote, aunque será paso a paso.

"Apuesto por los del plantel, todos están listos para disputar la Liga y la Copa, claro está que utilizaremos a quienes estén en las mejores condiciones para jugar" dijo el timonel al finalizar de la práctica de ayer en el TSM.

Está consciente que en la Copa para aspirar a algo, deben ganar los dos partidos que restan en el calendario, para después enfocarse en la diferencia de goles.

La confianza que radica en José Manuel, es que ve a un Santos Laguna que en general está haciendo bien las cosas, con muchos detalles por mejorar y algunas distinciones personales en su once titular, como lo es Ulises Rivas, el hombre que más distancia tiene recorrida en todo el torneo y el "Cabecita" Rodríguez, el segundo elemento que más dispara al arco, detrás del colombiano Dorlan Pabón de los Rayados del Monterrey.

"El chiste es estar en el momento y espacio justo, coincidir con todas estas cosas para que produzcas, en ese aspecto debemos ser más certeros y finos en el toque final, en concretar que es lo que hace diferencia en los partidos".

Para De la Torre la fórmula está clara, crear la mayor cantidad de oportunidades posibles ante el arco rival, para ser más certeros en la definición para que se manifieste en el marcador.

Sobre el cómo llega el rival, con un paso irregular en el Clausura 2017, pero con una reciente goleada en la Copa MX frente al Zacatepec, el timonel verdiblanco no quiere adentrarse tanto en el rival.

"Cada quien vive sus propias circunstancias, debes estar adentro para saber cómo las estás viviendo, hay mucha distancia para podernos enterar, pero sí analizamos cómo han sido sus partidos, pero los percibimos de fuera y eso siempre lo hará diferente".

El "Chepo" de la Torre, ya está enterado de la adversa racha histórica que tienen los Guerreros en León, una cancha que simplemente no se les da y en donde nunca, han podido ganar en el máximo circuito.

"Eso ya pasó y no hay nada qué hacer, lo único que sí podemos hacer, es conseguir un resultado positivo en León" dijo.

Para el técnico santista, el siempre ganar sin importar la plaza será importante, independiente si se arrastra cualquier situación, recordando que de 17 juegos en la capital del cuero, los albiverdes obtuvieron 5 empates por 12 derrotas, 6 de ellas de manera consecutiva.

"Ganar siempre será valorable, sea en casa o de visitante, aunque hacerlo fuera, vendrá bien en todos los aspectos, seguir sumando en la cosecha de puntos, para tener las aspiraciones fuertes para lo que nos hemos trazado en el torneo".

La última igualada registrada en el Bajío, fue en el Invierno 2000 con un 1-1. El brasileño Carlos Augusto Gómez "Guto", fue el autor del tanto albiverde. Los otros empates fueron en la 1991-92, Invierno 97, Invierno 98 y Verano 2000.

6 DERROTAS

consecutivas tiene

Santos Laguna en el

estadio León, antes

llamado Nou Camp.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico santista sabe que la contundencia es clave para que el resultado les sea favorable. (Foto Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1312976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx