Columnas Deportes

Tommy al Bat

Tomás Morales Fernández

 TRABUCO TRICOLOR

Si los jugadores que tienen juegan de acuerdo a lo que se espera los Diablos Rojos van a tener un trabuco tricolor que podría manejar a los demás equipos llenos de importados y de jugadores de doble nacionalidad. No me cabe la menor duda que el mánager Miguel Ojeda, ya con los galones que dan el haber ganado un campeonato, tiene tela donde cortar en este nuevo escenario del equipo capitalino que ha sobrevivido a tantos momentos difíciles a través de su rica y emocionante historia de 77 años.

Roberto Mansur, ya muy mejorado de su salud, me dijo que van a tener un infield con Emanuel Ávila en la tercera, Juan Carlos Gamboa en el short, Ramón Urías en segunda mientras en primera base la van a compartir Iván Terrazas y Sergio Gastelum, con el novato Ismael Martínez en el "mix". Igualmente en José de Jesús Martínez, el Más Valioso en la serie final en la que Diablos se coronó venciendo a Puebla en cinco juegos, tienen a un tercera base con poder que batea a la derecha y podría alternar en la antesala con Ávila que batea a la zurda.

Pienso que Miguel Ojeda va a utilizar bastante el sistema de alternar bateadores zurdos y derechos de acuerdo al pitcher contrario y los posibles bateadores designados, Karim García y Cuco Cervantes batean a la zurda. El retorno de Sergio Gastelum va a ser muy importante ya que el veterano de mil batallas juega varias posiciones y es un bateador consistente y con poder.

En el jardín está otra parte fuerte del equipo con los dos Figueroa, José Augusto y Carlos, el torbellino Alex Ortiz que ha bateado .400 con los Diablos, Jesús Fabela que tuvo un destacado invierno antes de terminar con un mal final, el joven Ray Torres que fue el Más Valioso de la pasada Liga Invernal Mexicana y seguramente con el retorno de Leo Heras.

Ramón Urías tuvo un gran invierno en las paradas cortas de Los Mochis antes de lesionarse y en uno de los juegos le dio el batazo decisivo a Sergio Romo en el cierre de la novena entrada. Urías está convertido ya en un gran jugador.

En el catcheo tenemos el retorno de Gabriel Gutiérrez así como la presentación de Ricardo Valenzuela, un joven de 26 años nativo de Hermosillo que ha vivido siete años en las sucursales de los Padres de San Diego. Nos cuentan que tiene un brazo poderoso. Igualmente estarán practicando los jóvenes Piña y Revilla.

El pitcheo igualmente está sólido con abridores como Arturo López, Juan Pablo Oramas y Efrén Delgado que terminaron entre los cinco mejores lanzadores de la Liga del Pacífico. Lozoya parece listo para su mejor momento y David Reyes, con un gran año en el 2016, podría ser abridor o relevista. Para cerrador los Diablos esperan la recuperación del operado y ya listo para volver, Federico Castañeda, mientras Carlos Morales estuvo formidable como cerrador del México campeón en invierno. Anguamea y Octavio Acosta son otros brazos probables entre los abridores.

Para Víctor Bojórquez que fue el mánager de los campeones invernales el joven Carlos Morales es el brazo principal para pensar en él como cerrador del equipo de verano. El "chef" Miguel Ojeda tiene lo necesario para darnos un menú suculento este mismo año.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1312973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx