Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Clausura circo

Gomezpalatinos tendrán pesadilla

MA. ELENA HOLGUÍN

El "Circo de las Pesadillas" tiene todo listo para presentarse en el estacionamiento de la Expo Feria de esta ciudad a partir del viernes y por las siguientes dos semanas, después de que en Torreón encontraron trabas que sus organizadores atribuyeron a una confusión con otro espectáculo de malos antecedentes.

Debido a que se cumplieron todos los requisitos no hubo motivo para negar su instalación, aunque sí será objeto de una revisión previa a la primera función y lo que dure la temporada, como se procede con todas las presentaciones masivas dijo el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.

Refirió que la empresa Solary atendió todos los requisitos que establece la reglamentación federal, estatal y municipal, entre los que destacan un peritaje estructural para el armado; contará con 10 sanitarios portátiles, 12 extintores, rutas de evacuación y salidas de emergencia debidamente señaladas, así como una ambulancia preparada para atender cualquier emergencia, todo esto en función de la capacidad de su instalación que es de 1,100 personas por presentación.

Además, y lo que pocos circos han hecho, presentó también un plan de contingencia, de manera que todas las personas que participan en el "show" están preparadas para actuar en caso de presentarse alguna eventualidad.

Gómez Vizcarra dijo que en cada presentación habrá personal de esta dependencia y de Prevención Social, que vigilarán que el contenido no se salga de lo establecido. Aunque es un espectáculo familiar, el permiso de entrada será para niños mayores de 12 años.

'NO SOMOS EL CIRCO DE LOS HORRORES'

El director de la empresa Solary, Armando Rangel dijo que 80 familias dependen del espectáculo y lamentó las pérdidas generadas por la negativa de autoridades de Torreón a presentarse, las que según dijo alcanzan el millón de pesos.

Lo atribuyó a una confusión con el "Circo de los Horrores", que promueve una empresa española y el cual sí fue clausurado en Monterrey por promover ritos satánicos y otro tipo de actividades.

Resaltó que el "Circo de las Pesadillas" tuvo una temporada exitosa de seis meses en Monterrey al igual que en otras partes de la República, pues se trata de un espectáculo de circo de carácter familiar.

Señaló que quienes ya habían comprado unos 3,000 boletos en Torreón, podrán hacerlos válidos en Gómez Palacio.

Circo

Después de enfrentarse en Torreón a una polémica en redes sociales y las críticas de organismos sociales por supuestos contenidos satánicos y violentos en el espectáculo, la empresa promotora de "El Circo de las Pesadillas se fue a Gómez Palacio. El director de Inspección y Verificación Luis Morales Cortés declaró que el procedimiento legal se queda en el Tribunal Tercero Unitario de Justicia Municipal que decidirá la manera como lo concluirá. Luego de menos de una semana en que al circo se le impidió trabajar primero por algunas fallas detectadas en las medidas de seguridad y luego porque rompieron los sellos oficiales al ser clausurado, ayer se fue de Torreón.

Listos. Cumplieron con todos los requisitos  y  a partir del viernes se presentarán en Gómez Palacio. (FERNANDO COMPEÁN)

Listos. Cumplieron con todos los requisitos y a partir del viernes se presentarán en Gómez Palacio. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Circo de las pesadillas el circo de las pesadillas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listos. Cumplieron con todos los requisitos  y  a partir del viernes se presentarán en Gómez Palacio. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1312761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx