Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cae Bolsa de Valores 0.57 %

Contraria. La plaza bursátil mexicana cerró contraria a la tendencia en Wall Street.

Contraria. La plaza bursátil mexicana cerró contraria a la tendencia en Wall Street.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una baja de 0.57 por ciento, en línea con los mercados globales, después de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal ante el Senado de Estados Unidos y de datos económicos a nivel mundial.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 47 mil 391.24 unidades, lo que implica una disminución de 270.45 enteros respecto al nivel previo.Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de operación de 285 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 567.5 millones de pesos, con 52 emisoras que ganaron, 73 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

La plaza bursátil local cerró contraria a los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.45 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 avanzó 0.40 por ciento y el Nasdaq ganó 0.32 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos, en medio de una sesión de cautela ante la comparecencia de Janet Yellen en el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos, donde señaló que se podrían necesitar más ajustes de política monetaria si la economía sigue su camino actual.

Además, los participantes del mercado siguen en espera de alguna señal clara sobre las posibles estrategias de la administración de Donald Trump que puedan impactar de manera positiva a la economía, así como señales de un nuevo incremento en tasa por parte de la Reserva Federal.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contraria. La plaza bursátil mexicana cerró contraria a la tendencia en Wall Street.

Clasificados

ID: 1312676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx