Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Visita de lujo para TKD lagunero

Los 3 jóvenes coreanos realizarán esta tarde un entrenamiento en Francisco I. Madero, Coahuila. Visita de lujo para TKD lagunero

Los 3 jóvenes coreanos realizarán esta tarde un entrenamiento en Francisco I. Madero, Coahuila. Visita de lujo para TKD lagunero

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el objetivo de intercambiar aprendizajes y métodos de la enseñanza del tae kwon do, tres profesores coreanos de este arte marcial están de visita en la Comarca Lagunera, donde durante cuatro días convivirán con alumnos y profesores de la región.

Se trata de los artemarcialistas Kim Kyoung Soo, Lee Saeron y Kim Jiyun, quienes cuentan entre 22 y 25 años de edad, pero una gran experiencia en este deporte que precisamente nació en el país de donde estos jóvenes son originarios.

EMBAJADORES

Comenzaron su gira por la Comarca Lagunera ayer con entrenamientos en Gómez Palacio y Lerdo, hoy estarán de las 16:00 a las 18:00 horas en la academia Ji Do Kwan de Francisco I. Madero, Coahuila, para en los días posteriores continuar en otros municipios como Matamoros y Torreón, esperando a centenares de deportistas para intercambiar enseñanzas con los asiáticos.

GIRA LAGUNERA

La gira por La Laguna culminará el próximo viernes 17 de febrero, pero durante toda su estancia sostendrán entrenamientos masivos en horario de las 19:00 a las 21:00 horas, teniendo como sede el gimnasio de la Universidad del Valle de México. Esta visita se hizo posible mediante la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, organismo que dirige el lagunero Raymundo González Pinedo, quien atendió la solicitud del profesor Daniel Villavicencio para incentivar a los taekwondoínes laguneros.

Pertenecientes a una organización mundial denominada "Cuerpos de Paz", los tres jóvenes coreanos son embajadores de buena voluntad, compartirán su experiencia con los laguneros, aunque también se dicen deseosos de aprender las técnicas de entrenamiento que se emplean en México, donde el tae kwon do es un deporte de alto rendimiento que ha dado muchas satisfacciones a nivel mundial, como las medallas olímpicas obtenidas durante los ciclos recientes.

Por su parte, la academia Ji Do Kwan de México invitó por tercera ocasión a los deportistas coreanos para aprender más de su idiosincrasia y cultura, para comprender mejor las bases del tae kwon do desde sus orígenes. Niños y jóvenes deportistas de la Comarca Lagunera podrán entrenar al lado de los coreanos en formas y combate.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tae Kwon Do

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 3 jóvenes coreanos realizarán esta tarde un entrenamiento en Francisco I. Madero, Coahuila. Visita de lujo para TKD lagunero

Clasificados

ID: 1312644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx