Internacional
AGENCIAS Miércoles 15 de feb 2017, 7:33am ... Anterior 3 de 52 Siguiente ...

Enlistan a Venezuela por lavado de dinero

Acusado. Tareck El Aisami fue acusado de narcotráfico por el Departamento de Tesoro de EU.

0

WASHINGTON, EU.-

Estados Unidos congeló millones de dólares al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aisami, como consecuencia de su inclusión en la lista de cabecillas del narcotráfico del Departamento del Tesoro.

"En este caso, congelamos activos. Una vez más, como he mencionado, decenas de millones de dólares de activos, y que tendrá un impacto muy grande", dijo aquí el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En su primera conferencia de prensa un día después de haber asumido el cargo, Mnuchin apuntó que la designación de El Aissami como traficante de narcóticos derivó de su desempeño como un significativo actor en el tráfico internacional de drogas.

"Esta acción demuestra la seriedad del presidente para luchar contra el azote de las drogas en Estados Unidos. Además, busca enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está con ellos", refirió a reporteros en la Casa Blanca.

Junto con El Aissami, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro colocó también en esta lista al empresario Samark López Bello como consecuencia de sus conexiones con el primero.

Mnuchin indicó que las sanciones fueron el resultado de una investigación de varios años iniciada en la administración del expresidente Barack Obama sobre las actividades de Aissami, quien habría sido investigado por su presunta participación en lavado de dinero del Medio Oriente.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció ayer que su gobierno entregará una nota de protesta al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas en rechazo a la sanción que aprobó el Departamento del Tesoro contra el vicepresidente Tareck El Aissami, quien fue acusado de narcotráfico, hecho que consideró como una "agresión" contra Venezuela.

Tras conocer laposición del mandaatario, la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Venezuela indicó en una declaración que solicitará a la Fiscalía General una investigación sobre el polémico caso, y que podría impulsar un voto de censura contra El Aissami en la Asamblea Nacional (Congreso).
912384

Acusado. Tareck El Aisami fue acusado de narcotráfico por el Departamento de Tesoro de EU.

Más de Internacional


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ Tareck El Aisami
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1