Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡Estamos listos!

En puerta, quinta edición de la carrera 5 y 10 K Siglo - Tec

¡Estamos listos!

¡Estamos listos!

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Quinto año consecutivo que los atletas tendrá una misma META. El próximo domingo 26 de febrero, se disputará la Carrera Atlética 5 y 10 Siglo-Tec, en punto de las 8 de la mañana.

Autoridades de El Siglo de Torreón y el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, dieron a conocer los pormenores de la competencia, además de presentar la playera y medalla que se les obsequiará a los participantes.

/media/top5/lagDEP58a1eff4a1058jpg.jpg

Por parte de este medio de comunicación estuvieron Gustavo Torres, Gerente Comercial y Cristian López, Subgerente de Mercadotencia, mientras que asistieron por parte de la institución educativa Rubén Martín, Director de Asuntos Estudiantiles y Graciela Alday, del Departamento de Deportes.

También hicieron acto de presencia, Michelle Taboada, coordinadora operativa del Paseo Morelos, así como Isaac Hernández, en representación de Alina Garza, director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón y Alfredo Alemán, de Carreras Laguna.

/media/top5/912168jpeg.jpeg

La salida para ambas distancias será simultánea. La 5 K lo hará de El Siglo de Torreón, mientras que la 10 K del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Laguna, teniendo la misma META en el Bosque Venustiano Carranza.

En la prueba de los 5 mil metros, el recorrido será nuevo, donde los atletas disfrutarán del Paseo Morelos desde la calle Valdez Carrillo hasta la calzada Colón, para luego tomar la avenida Allende antes de rodear el gran pulmón lagunero por la calzada Cuauhtémoc, avenida Bravo y calle Juan Pablos, recorriendo los últimos metros sobre la avenida Juárez.

/media/top5/lagDEP56d31f079ddd2jpg.jpg

Tanto el corredor como la atleta que crucen la meta en el puesto 95 de la clasificación general (ambas pruebas), se llevarán una pantalla, como parte de los festejos del nonagésimo quinto aniversario de fundación de esta casa editora.

Además de la premiación en efectivo para los ganadores absolutos, así como a los tres primeros lugares por categoría, los recreativos participarán en una atractiva rifa de artículos donde sobresalen pantallas y reproductores. En las infantiles, habrá reconocimientos para el monarca, subcampeón y el tercer lugar.

El cupo límite es para 1,600 atletas en ambas distancias y 200 en las infantiles, cifra que se pretende alcanzar en los próximos días, tal como ha sucedido en las pasadas ediciones.

Las inscripciones se tramitan en la Matriz de esta casa editora en el cruce de Matamoros y Acuña de Torreón, en las Sucursales de Paseo de la Rosita, Mariano López Ortiz (Calle 12) y calle Centenario entre Victoria y Morelos en Gómez Palacio, así como en las Islas de Soriana Hiper Independencia, HEB Navarro y Soriana Las Rosas.

En todas las Tiendas Innova Sport de la Comarca Lagunera, en el Bosque Venustiano Carranza con "Yayo" y en línea, con cargo a la tarjeta de crédito en la página www.entusmarcas.com

El costo es de 180 pesos para ambas distancias, así como de 70 en las infantiles. El kit del corredor incluye playera dry fit, número y medalla, así como todos los servicios de hidratación, médico (primeros auxilios), sanitarios y seguridad vial, paquete de recuperación e ingreso a la rifa.

La entrega del paquete del participante, será el sábado 25 de febrero en la oficina de deportes del Tec de Monterrey, localizada en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora de 10:00 a 16:00 horas.

CATEGORÍAS

10 K Varonil y Femenil< /b>

- Juvenil (hasta 19 años)

- Libre (20-29 años)

- Submaster (30-39 años)

- Máster (39-49 años)

- Veteranos (50-59 años)

- Veteranos Plus (60 años en adelante)

5 K Varonil y Femenil

- Libre (hasta 29 años)

- Máster (30 años en adelante)

Infantiles (Varonil y Femenil)

- 100 metros (4-6 años)

- 200 metros (7-8 años)

- 400 metros (9-10 años)

- 800 metros (11-13 años)

La carrera atlética que en conjunto realizan el Tecnológico de Monterrey y El Siglo de Torreón llega a su quinta entrega. (Archivo)
La carrera atlética que en conjunto realizan el Tecnológico de Monterrey y El Siglo de Torreón llega a su quinta entrega. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Siglo-TEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¡Estamos listos!

Clasificados

ID: 1312402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx