Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Quita PGR a Duarte parte de su rancho

Dato.El gobierno de Veracruz recuperó parte del rancho ‘Las Mesas’.

Dato.El gobierno de Veracruz recuperó parte del rancho ‘Las Mesas’.

AGENCIA REFORMA

La PGR aún no puede quitarle totalmente el rancho "Las Mesas" de Valle de Bravo al exMandatario de Veracruz, Javier Duarte.

El actual Gobierno del Estado recuperó ayer 30 de las 92 hectáreas de ese rancho, cuyo valor está calculado en 223 millones de pesos. "Tenemos escriturada una tercera parte del rancho, que son las instalaciones más lujosas y más modernas para caballos, picadero, caballerizas, dos o tres viviendas", informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes.

"El fiscal general del Estado, con personal de Patrimonio del Estado de Veracruz, estará recibiendo en posesión el rancho, conscientes de que sólo una tercera parte es propiedad del Gobierno de Veracruz, de los veracruzanos". Yunes informó que "las otras dos terceras partes", aún están siendo peleadas legalmente.

"La PGR está haciendo todo para recuperar la propiedad de inmediato para los veracruzanos. Este rancho también tiene un valor multimillonario", señaló. En dos meses y medio, el actual Gobierno de Veracruz ha logrado recuperar 722 millones de pesos en efectivo presuntamente desviados por el exmandatario.

Además, se informó que ayer llegarían al hangar del Gobierno de Veracruz, en Xalapa, un avión Learjet 45 con valor de 50 millones de pesos y un helicóptero de 15 millones de pesos, que también fueron decomisados. Yunes indicó que en el marco de las indagatorias también se localizó un departamento valuado en 7 millones de pesos, en Xalapa, y confirmó que el rancho "El Faunito", en el Municipio de Fortín, ya fue escriturado a favor del Gobierno de Veracruz.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dato.El gobierno de Veracruz recuperó parte del rancho ‘Las Mesas’.

Clasificados

ID: 1312228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx