Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan evento para apoyar a migrantes

Velada. Buscan recaudar fondos para Centro de Día. (ARCHIVO)

Velada. Buscan recaudar fondos para Centro de Día. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Este viernes 17 de febrero, se llevará a cabo la velada musical en la Parroquia de San Judas Tadeo, a beneficio del Centro de Día Jesús Torres Fraire, que atiende tanto a migrantes como a personas deportadas de los Estados Unidos.

La cita será a las 20:00 horas en el salón San Judas de la parroquia, y el costo de entrada será de 10 pesos. Todo lo que se recaude será a beneficio del Centro.

El objetivo principal, de acuerdo con el párroco Luis Valdés, es reunir fondos para realizar algunas mejoras en dicho lugar, ubicado en la colonia Las Julietas.

"Las instalaciones nada más están hechas de block queremos enjarrar, queremos arreglar el jardín que está muy deteriorado, hacerlo más digno, hacer un espacio más agradable", dijo el párroco, quien explicó que una arquitecta de forma altruista, se sumó al proyecto.

De acuerdo con Valdés, se trata de una velada que se realiza año con año con el mismo objetivo.

Como se informó, el evento se lleva a cabo gracias a la colaboración de la comunidad, en donde asegura el sacerdote, "hay muy buenos cantantes en la parroquia, gente que se ofrece a cantar y entonces se da una pequeña colaboración de diez pesos a la entrada y hay muchos cantos y se les da alguna cosita de comer".

El párroco y responsable del Centro de Día, invita a la comunidad en general, a participar en esta actividad, a fin de alcanzar el objetivo, que es mejorar las condiciones en las que se encuentra dicho lugar.

Y es que a diario, se atienden a esos "soñadores" que buscan llegar a los Estados Unidos para tener una vida mejor, lejos de la violencia y pobreza que se vive en sus naciones.

Pero también, es un espacio en donde se atiende a esos mexicanos que son repatriados por las autoridades estadounidenses.

Leer más de Torreón

Escrito en: centro para migrantes centro jesus torres fraire

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Velada. Buscan recaudar fondos para Centro de Día. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1311898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx